puente H sencillo que soporte 6V 3A

hola, ando con un pequeño problema:

Con un amigo hicimos una pequeña lancha a radio control que funciona con 5 pilas recargables de 700mah. Con el padre de mi amigo conseguimos una bateria de moto de 6V 3A, y al colocarsela a la lanchita, el receptor del rc comenzo a humear (los transistores se recalientan por la elevada carga). Yo estaba pensando en construir un puente H que conmutara la bateria en lugar de conectala directamente al receptor de rc, el tema es que no se que tipo de transistores puedo usar (en lo posible que no sean mosfet ni similares).
si laguien me puede ayudar, muchisimas gracias de antemano.
 
Si mal no entiendo creo que es más facil usar algunos reguladores en paralelo como el LM317 a 1.5 volt para alimentar el circuito de la batería, y te ahorras el espacio de las pilas.

Una pregunta: Yo soy de Rosario del departamento de colonia y en este momento ando buscando algún proveedor de componentes en la zona, tu donde compras los componentes?

EDITO: Si quieres usar el puente H ármalo con Transistores TIPxx que aguantan bastantes amperios

Saludos
 
hola Dano, mirá, los componentes yo los compro en montevideo, en la calle Rondeau esta lleno de casas de electronica donde podes encontrar hasta alguna valvula con un poco de suerte. Luego, no entiendo el tema de os reguladores LM317, ademas si regulan a 1.5 no me sirven, porque directamente del receptor alimento el motor de la direccion, y el control originalmente funciona a 4.5v (en cuyo caso podria utilizar un 7805, o algo parecido)

Y otra cosa, si elijo transistores tipxx, cual elijo y como los conecto?

muchas gracias por tu ayuda!
 
Atrás
Arriba