Puente rectificador........que siginifican estos parametros?

wenas:

Estoy armando una fuente de alimentacion de 5V 1A.con un regulador lineal y lo tipico un filtro y un puente.
l transormador lo he cojido de 220:9 y una I=1.34.

a la hora del puente rectificador e supuesto que van a caer 2 voltios en cada semiciclo. el problema esta en que miro los catalogos de los puentes rectificadores y no se que siginifica:

IF(AV):2A
Forward Voltage Max, VF:1V
Current Rating:2A;
Forward Current:2A 09F5263;

Si me podeis ayudar os lo agradeceria.ahh! se me olvidaba,,, creeis q con 1.34 A es suficiente para que al regulador le llegue 1A.eso es lo que no se muy bien como calcular.tengo un condensador de 2700 micros


un saludo
 
amigo, puedes usar cualquier puente rectificador ya q el mas chico de todos, tiene minimo 600volts y unos 2 amperes creo. mas chico q eso no viene, y no tiene grandes perdidas ni bajas de tension.
 
mikeltau dijo:
wenas:


IF(AV):2A
Forward Voltage Max, VF:1V
Current Rating:2A;
Forward Current:2A 09F5263;

Si me podeis ayudar os lo agradeceria.ahh! se me olvidaba,,, creeis q con 1.34 A es suficiente para que al regulador le llegue 1A.eso es lo que no se muy bien como calcular.tengo un condensador de 2700 micros


un saludo

Hola Mikel

IF es la corriente que puede pasar a través del puente sin destruirlo (También se llama Forward Current, en inglés). Puntos 1 y 4 listos. Current Rating es más o menos lo mismo que esas otras corrientes. Punto 3 listo.

"Forward Voltage Max" es cuánto voltaje tiene que tener el diodo para abrirse y empezar a conducir. Ese volt que te aparece quiere decir que, como máximo, puede haber 1V de diferencia entre un terminal y el otro del diodo antes de que se abra. Cuanto más bajo sea ese número, mejor para vos. Suelen ser 0,7V o algo por el estilo, pero las tolerancias hacen que tengas 1V Max. Punto 2 listo.

Por lo de hacerle llegar 1A al regulador, la respuesta es que sí, te alcanza con lo que tenés.

Saludos
Cacho
 
Atrás
Arriba