Puente rectificador

Hola a todos, tengo una duda acerca de los "puentes rectificadores", he reparado un equipo de electrolisis cambiando el puente rectificador, ahora el equipo funciona perfectamente, pero el puente rectificador se calienta muchisimo, he pensado que tal vez el original que tenia podría ser SCHOTTKY, pero estaba tan dañado que no se aprecia el modelo del puente.
Mi pregunta es ¿que otro tipo de puente rectificador se puede colocar, puede que sea SCHOTTKY o existe otro tipo de puente que no sea el estandard?

Muchas gracias.
 
y los valores de los mismos estan muy por encima a estan ajustados y lo otro un concejo como dicen por aqui una foto/diagrama de lo que hace/hizo por que asi por asi es dificil adivinar/suponer
 
mas que poner que el equipo era de electolisis tendrias que poner que hacia ese puente .

que tipo de fuente es , si lineal o switching.


yo hace años no daba importancia a los 1n4007......para mi eran los negritos con la vincha en la cabeza.
pero resulta que hay 1n4002....3...4...............7

asi que si tenes una aplicacion que necesitas un 4007 y agarraste un 4001 , alpiste.

por eso es que un puente no da para muchos problemas de codigo:
fijate bien que maneja y listo
 
Con saber que frecuencia están rectificando es una pista, ahí decidimos si utilizar "normalitos" de uso general o shottky; el sigiente paso es saber o calcular el consumo de corriente.
Si puedes especifica mejor con un diagrama o foto.
Saludos
 
Hola a todos, tengo una duda acerca de los "puentes rectificadores", he reparado un equipo de electrolisis cambiando el puente rectificador, ahora el equipo funciona perfectamente, pero el puente rectificador se calienta muchisimo, he pensado que tal vez el original que tenia podría ser SCHOTTKY, pero estaba tan dañado que no se aprecia el modelo del puente.
Mi pregunta es ¿que otro tipo de puente rectificador se puede colocar, puede que sea SCHOTTKY o existe otro tipo de puente que no sea el estandard?

Muchas gracias.

Compañero gomez, todo puente rectificador disipa calor;), dependiendo la fuente y el uso que se le de, por ello hay que colocarles su respectivo disipador, también se puede atornillarlos por el lado superior al chasis o caja metálica, aplicándole grasa o crema siliconada, estos no se pueden dejar así como así porque con el tiempo se queman, si se sobrecalienta mas de lo normal es porque no soporta los Amperios, este debe tener un rango superior de un 30% mas que los amperios aplicados al igual que el voltaje, ejemplo fuente de 10Amp a 110V-220V el puente rectificador mínimo debe ser de 20-30Amp a 400V.
 
Hola ,Como dijo fernandoB,Deberias decirnos si es una fuente ,con trafo de baja fcia 50/60Hz,o por el contrario es una fuente swiching,en estas, la velocidad de los rectificadores es muy importante y no se pueden usar diodos comunes,porque calientan ,sobremanera y luego se ponen en corto.

Saludos.
 
Hola a todos, tengo una duda acerca de los "puentes rectificadores", he reparado un equipo de electrolisis cambiando el puente rectificador, ahora el equipo funciona perfectamente, pero el puente rectificador se calienta muchisimo, he pensado que tal vez el original que tenia podría ser SCHOTTKY, pero estaba tan dañado que no se aprecia el modelo del puente.
Mi pregunta es ¿que otro tipo de puente rectificador se puede colocar, puede que sea SCHOTTKY o existe otro tipo de puente que no sea el estandard?

Muchas gracias.

!Hola Gomezquerrero saludos cordiales ! premeramiente usteds tiene que medir la corriente que la puente rectificadora tiene que fornecir , recordese que tenemos una queda de tensiõn de 0,7 Voltios en cada diodo y esa queda vezes la corriente que pasa por el tenemos una potencia calorifica dissipada en cada uno , provavelmiente usteds teras que agregar un bueno dissipador de calor adecuado para resfriar la puente.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos y gracias por responder, ya he dado con la solución, se trata de utilizar un tipo de puente rectificador que genera muy poco calor, por lo que el disipador no tiene que tener grandes dimensiones, este tipo de rectificador lo he pedido y en cuanto me llegue comentaré los resultados.

Saludos
 
Hola, quería comentaros como me ha ido con la colocación del puente rectificador que estaba esperando, me ha llegado hace un par de horas y lo he colocado dando un buen resultado, presenta algo de temperatura pero bastante menos que un puente rectificador normal, el puente que he colocado es de la marca VISHAY y el el modelo es PB3010. Lo que si me gustaría saber esto que comentó fernandob, que hablaba de tipo despreocupado, no sé a que se refiere, si es que existe algún tipo de puente rectificador que aún se caliente menos estoy bastante interesado en saberlo.


Saludos
 
Atrás
Arriba