Puentes en DB9 (RS-232)

Hola, alguien sabe por qué tengo que poner los puentes en la foto "1"de abajo? (también añado abajo en archivos adjuntos el pinout de un db9)

Se trata de un cable de conexión entre un autómata y una pantalla táctil.


Gracias!!
 

Adjuntos

  • db9-pinout.gif
    db9-pinout.gif
    12.3 KB · Visitas: 27
  • 1.jpeg
    1.jpeg
    126.4 KB · Visitas: 21
Los cables deben ir cruzados y ground a ground, según para que se use pueden o no ir puestos a masa, si en tu aplicación te pide ponerlos a masa, el fabricante tiene motivos que tal vez no explique pero que podrian afectar el funcionamietno.
Cuando se te pide puentearlos a masa se debe puentear a masa
En muchos casos hay pines que pueden tener otros usos, pero cuando se usa ese puerto no pueden quedar al "aire"
En tu caso solo se utilizan RX, TX y Ground,
 
Última edición:
Los cables deben ir cruzados y ground a ground, según para que se use pueden o no ir puestos a masa, si en tu aplicación te pide ponerlos a masa, el fabricante tiene motivos que tal vez no explique pero que podrian afectar el funcionamietno.
Cuando se te pide puentearlos a masa se debe puentear a masa
En muchos casos hay pines que pueden tener otros usos, pero cuando se usa ese puerto no pueden quedar al "aire"
En tu caso solo se utilizan RX, TX y Ground,

En mi caso, sólo se puentean, no los ponemos a masa.

Esas señales que se puentean, ¿sabrías decirme para qué se usan?
 
Si pones algo a masa deja de ir.
Él se refiere a que unes las masa de ambos extremos, no a que unas las señales a masa.

Hay como cuatro o cinco configuraciones posibles del RS232, ya no me acuerdo bien.
Depende de para que y como uses el canal se cablea de un modo o de otro. La configuración correcta te la tiene que dar el que fabricó el equipamiento, si no la sabes solo te queda ir probando hasta que aciertes.
Yo tenía un amigo que llevaba un estuche con unos adaptadores macho-hembra con todas las configuraciones e iba probando hasta que acertaba.

Busca información del interface RS232. En general para informarte.

En tu caso concreto mira a ver que dice el fabricante del autómata y la pantalla.
 
Si pones algo a masa deja de ir.
Él se refiere a que unes las masa de ambos extremos, no a que unas las señales a masa.

Hay como cuatro o cinco configuraciones posibles del RS232, ya no me acuerdo bien.
Depende de para que y como uses el canal se cablea de un modo o de otro. La configuración correcta te la tiene que dar el que fabricó el equipamiento, si no la sabes solo te queda ir probando hasta que aciertes.
Yo tenía un amigo que llevaba un estuche con unos adaptadores macho-hembra con todas las configuraciones e iba probando hasta que acertaba.

Busca información del interface RS232. En general para informarte.

En tu caso concreto mira a ver que dice el fabricante del autómata y la pantalla.

Gracias, investigaré :)
 
Hola, alguien sabe por qué tengo que poner los puentes en la foto "1"de abajo?
Gracias!!

Hola SalemLuis: en el caso del RS232, los puertos pueden ser DTE o DCE. Cuando conectas un dispositivo DTE con un DCE elaboras un cable pin a pin. Cuando la conexion es entre dos dispositivos iguales (DTE-DTE o DCE-DCE) se requiere cruzar los pines que envian la informacion, es decir los pines Tx y Rx, que al parecer es tu caso.

Las otras señales son de control de flujo (CTS y RTS), el DCD es la que indicaba cuando el equipo DCE (modem por ejemplo, cuando se usaban) ya habia establecido comunicacion con el modem remoto. El DSR era el indicador de que el equipo DCE (modem por ejemplo) estaba activado; el DTR era el indicador de que el equipo DTE (computador por ejemplo) estaba acivado. Para conexiones locales usualmente no son necesarias pero si te piden que lo hagas, basta con unir en cada conector el RTS y CTS entre si; el DSR y DTR entre si. El pin de Tx de un conector debe ir al Pin de Rx del otro. El pin de tierra (GND) de ambos conectores se debe unir.

Suerte
 
Atrás
Arriba