Puequeña fuente 5v-550v para contador Geiger

Hola compañeros, ha caido en mis manos un pequeño tubo Gueiger y quiero ponerlo a funcionar, se que hay muchos diseños pero para comprender bien el funcionamiento del contador Gueiger/Dosimetro. El caso es que me he empapado con todo el material que he encontrado por internet y tengo una idea general del esquema. El cedebro va a ser un PIC16F886 que manejara el LCD, la interrupcion externa llevara la cuenta de los pulsos del contador, la interrupcion TMR1 hara de base de tiempos y por medio de PWM y una entrada analogica controlar la fuente de alimentacion del tubo geiger unos 550V a partir de 5v y un consumo minimo. Aqui es donde estoy parado, no se casi nada de transformadores, como tengo un pequeño nucleo de ferrita de un transformador pequeño tengo pensado usarlo, en principio con una relaccion 1/110 entre bobinados pero no tengo ni idea de cual es la frecuencia adecuada de trabajo ni ciclo, el diodo y condenddor de mas voltaje de la salida del trafo, pero no se de que capacidad. Otra duda que tengo es para estabilizar la salida tenia pensado testar el voltaje de salida a traves de un divisor de tension pero no se que es lo apropiado si variar la frecuencia o el ciclo. Me puede indicar alguine donde responder esas cuestiones, preferiblemente en castellano.
Gracias.
 
Los flash de fotografía andan por los 300 Vdc , se alimentan con baja tensión , y con ponerle un doblador a díodos antes creo que llegás perfecto. Siempre y cuando el consumo sea mínimo.

Saludos !
 
Ya, montajes de esos he vsito varios por internet, la cosa es que estoy interesado en ampliar conocimientos y lo que leo no me aclara demasiado las ideas.

Para ser mas especifico mis preguntas son como calculo el numero de espiras, manteniendo la relaccion entre bobinados 1:110 y la frecuencia y ciclo del PWM asi como he de modifiralo para matener estabilizada la tension.

Gracias de todas formas.
 
Atrás
Arriba