Puerta nand

Hola, es posible para esta puerta nand en concreto la cd4011b , alimentar el vdd con +5v
y meter una tension igual de 5v en una de las entradas de la puerta?

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/cd4011b.pdf

voy a utilizar 2 puertas encadenadas
¿con esa tension de vdd y de entrada, que voltaje me saldría por la segunda nand ?

seria para accionar este mosfet. ¿tendía buen funcionamiento?
¿seria necesario ponerle una resistencia en el gate?

http://www.infineon.com/dgdl/Infine...N.pdf?fileId=5546d462533600a4015355db309b18ca




gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • st.jpg
    st.jpg
    20.8 KB · Visitas: 34
No entiendo tu circuito, si esos símbolos son fuentes de voltaje, estas también enviando un voltaje fijo a la salida de la puerta.
 
No lo se de memoria. ¿Que es lo que dice el datasheet de los mosfet? Si dice que se puede, se puede, si dice que no se puede, no se puede.
 
El mínimo necesario para conducir es el Gate Threshold Voltage, el máximo que soporta la Gate esta definido en Gate-to-Source Voltage, el valor para conducir debes referirlo de la curva Id-Vgs.

Otra cosa, en Gate vas a tener una capacitancia parasita, y por parte del circuito de control, otra resistencia en serie, por lo que debes tenerlo en cuenta si la velocidad de conmutación es rápida ya que hay que descargar y cargar ese capacitor lo suficientemente rápido enviando pulsos de alta corriente y voltaje para vencer la carga.
 
Última edición:
vale creo que ya lo entiendo, es decir en la gráfica, disparando el mosfet con 5v con una tensión de 24 voltios entre Source y Drain, podré poner una carga mas o menos de unos 80 amperios en el mosfet ?

VGS(th) Gate Threshold Voltage 2.0v min 4.0 v max ¿a que se refiere con ese maximo de 4v , si el la tensión maxima que soporta en el gate es de 20v? segun el gate to source .


Algo así seria mejor para dispararlo con 5v exactos
 

Adjuntos

  • GRAFICA.PNG
    GRAFICA.PNG
    94.1 KB · Visitas: 11
  • new.PNG
    new.PNG
    16.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Ese Min y Max corresponden a los voltajes de gate en conducción, en todos los transistores no hay un voltaje preciso, es por ello que los fabricantes toman una muestra e indican los valores mínimos y máximos de estos, el valor en tu transistor estará dentro de ese rango, pero no se te puede especificar cual por que requeriría una prueba para cada transistor.
 
Atrás
Arriba