Puertas Lógicas de tres estados

Hola a todos
Me estoy enfrentando a un problema, que seguro que ustedes me podran ayudar.
Necesito generar una señal RZ-bipolar de pulsos cuadrados. Es decir, un pulso que da un valor alto, baja a 0, y luego a un nivel bajo, y así hasta que yo quiera.
Mi idea original es la de tener un driver de tensión que depende como se alimenta pueda dar un estado alto de 15V y uno bajo de -15V, así conseguiría la bipolaridad. Para hacer el retorno a zero, activaría y desactivaría la señal cuadrada. Esto permitiría al driver entrar en tercer estado y si consigo que la resistencia de carga sea pequeña, la descarga se hará rápido y permitirá el zero.
Por los resultados simulados, el invento no funciona. Primero porque se produce un retraso de 40n cuando se habilita y desabilita la señal de entrada, que es muy dañino ya que la aplicación del circuito es para señales de >2MHz, y después porque el tiempo de subida y bajada del pulso rectangular se hace más largo.
Por lo tanto necesitaría saber si hay algún circuito o algún sistema lógico que permitiese tres estados y que diera buenas prestaciones. Muchas gracias

Hos adjunto una imagen del circuito
La puerta 2 es la señal de habilitación y la tres la de la señal cuadrada exitadora a la frecuencia que quiero el pulso.
La fotografia de la simulación muestra una señal parecida a la señal que quisera, pero desearía rectificar el tiempo de subida del pulso
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC1 _ rz.pdf
    7.1 KB · Visitas: 28
  • 125u.pdf
    5.8 KB · Visitas: 14
Última edición:
....r un estado alto de 15V y uno bajo de -15V, así conseguiría la bipolaridad. Para hacer el retorno a zero, activaría y desactivaría la señal cuadrada. Esto permitiría al driver entrar en tercer estado y si consigo que la resistencia de carga sea pequeña, la descarga se hará rápido y permitirá el zero......
Primer estado +Vcc
Segundo estado -Vcc
¿ El tercer estado es 0V o "Desconectado" ?
 
A vuelo de pàjaro...Te veo mal...
1- No existe circuito que no tenga una demora de algun tipo en reaccionar
2-Si quieres mesclarla con una señal de 2mhz y no perder -info- tiene un problema grave, porque deberian estar sincronizados ambas funciones a 2mhz de velocidad ,es decir una debe enclavar a la otra de alguna manera.
3- Cuando mayor es la tension de un circuito , mas tarda en responder de 0 lògico a 1 , por eso los -micros- de hoy, trabajan debajo de los 3 volts.

Por el oscilograma que envias , si eso es todo, no vemos la señal de 2mhz que quieres enviar!!!!

1-Quieres que en algun momento se quede en cero ? ò en esa posicion estaria desconectada ?

2-Haz un dibujo de la forma de onda que quieras,con los 2mhz incluidos y hablamos.


Quedo en escucha
 
Última edición:
Hola y gracias a todos los que me habeis hechado una mano
fdesergio:voy a estudiar el puente H a ver si es una buena opción.
fogonazo: el tercer estado es 0.
ls2k: en principio la excitación se generara desde fuera, con una fpga o cualquier otro circuito oscilador. He mirado de usar un 555, pero los datasheets no garantizan un buen uso a altas frecuencias. Gracias de todos modos, intentaré ver si funciona a bajas frecuencias porque su sencillez me puede resultar muy útil.
un monje: gracias por tus afirmaciones. Me imagino que no hay circuito que no tenga demora, pero a 2Mhz una demora de 40n se vuelve bastante dañina, por eso necesitaria hacer las transiciones alrededor de 1ns. A tu pregunta, necesito claramente que la señal quede en 0, es lo más necesirio de todo. Ya adjunte un dibujo, es el 125u, alli se ve como necesito un pulso a +VCC luego un tiempo muerto a 0 y luego a -VCC, y esto repetirse perodiacamente.

Muchas gracias, espero haber sido ahora más claro en mi redacción de mi problema y les pediría de nuevo a todos que me hecharan una mano
Hasta pronto

Hola de nuevo
He estado mirando circuitos de puente H, por lo que he visto sirve para controlar los bombinados de un electromotor y de esta forma controlar el giro. Pero no entiendo como podría adaptarlo a mi caso, para generar señales bipolares con retorno a zero.
Alguien tiene idea??
 
Última edición:
Pues que te digo, coloca la resistencia desde 1 de las 2 salidas del puente hasta tierra , busca aca circuitos de puente H hay bastantes, chauuuuuuuuu
 
Genial fdesergio, entonces en lugar del motor debería usar una resistencia de carga???
Conoces algún circuito sencillo??¿¿

Si eso es -todo- lo que necesitabas , esta bien, podria funcionar.
Lo que te va a resultar mas dificil, es lograr 1ns de crecida para 30v de amplitud,estamos hablando de 1 giga de ancho de BANDA macho !!!

Ademas, recurda que cuando la carga aumenta (reistencias a masa),este aspecto tiende a empeorar !!!

Dios ten piedad de ellos ,,,!!! :)
 
Atrás
Arriba