Puerto Ethernet quemado por descarga

Hola, tengo un problema algunos dispositivos que utilizan el sistema de PoE (Power over Ethernet), pero por descargas electricas los puertos de estos quedan inservibles entonces la idea es hacer algun circuito que me ayude a que las descargas atmosfericas no pasen al dispositivo, es decir, hacer algo asi como un supresor de picos para el puerto ethernet.

He estado revisando los dispositivos y como regla general estos tienen una parte similar a un rele, auque mas pequeño que aparentemente hace lo q estoy diciendo ...

posteriormente en otro post pondre cual es esta parte, de momento no la tengo a la mano pero me gustaria saber si alguien tiene información acerca de esto...

Gracias cualquier avance lo seguire posteando ¡¡
 
hopla, yo tambien en un momento me agarro como vos a hacer protecciones contra catastrofes naturales :LOL: a las lineas de telefono al cable coaxil a los cables de red. el tema es q no hay proteccion para tan inmensa cantidad de energia.

al igual q no existe capacitor para aprovechar la energia de un rayo

si me equivoco por favor corrijanme, un saludo
 
Claro existen algunos dispositivos hacen eso, lo que pasa es que son algo costosos por eso la idea es hacer alguno que en vez de que se dañen los dispositivos (Routers, Switches, Radios etc ) se dañara el circuito primero pues es mas barato hacer un circuito que comprar un parato nuevo.


Sigo buscando
 
sabes lo q se me ocurre. poner fusibles ultrarapidos. no son como los fusibles comunardos , estos tiene una norma de q se tiene q cortan en tantos milisegundos o nano segundos nome acuerdo bien, lo haia dado en al escuela era para protejer makinas industriales, el tema es q salen CARISIMOS.

igual estare al tanto de este post porque esta interesante . saludos
 
Atrás
Arriba