Puerto galvánico

Me hited twie por el rayo este año en el puerto principal del router , Estaba pensando en hacer un puerto de aislamiento . Puerto galvánico es posible.
 

Adjuntos

  • 20210122_190633.jpg
    20210122_190633.jpg
    117.4 KB · Visitas: 14
  • 20210122_190701.jpg
    20210122_190701.jpg
    111.5 KB · Visitas: 14
  • D20601 G.pdf
    182.7 KB · Visitas: 11
Hola radium98 nunca he visto lo que sugieres pero hay protectores contra descargas como este de aquí pero en mí experiencia lo único efectivo es un buen seguro que pague los daños producidos por la tormenta.

Los protectores como trabajan ante una sobretensión por el cable y si no se ponen en corto circuito (o sea se abren), funcionan bien la primera vez y ya luego quedan inútiles sin uno advertirlo por lo que ya a la segunda descarga/sobretensión estamos como al principio en que no teníamos protección.

Ya los router, switches, etc tienen dichos transformadores balanceadores/separadores internamente para cada boca LAN acoplando al IC controlador de las mismas pero generalmente se queman los IC y los transformadores quedan bien a menos que la descarga sea directa pero ya el daños es mas importante y los aparatos suelen ser irreparables.

Esperemos mas opiniones/orientaciones al respecto.

Saludos.
 
@Eduardo Quiero poner esto entre el puerto principal del enrutador que proviene del punto de acceso.entre el cable y el router, ¿es posible

thanks ric.
Te pregunté si había un modem porque durante tormentas la línea telefónica puede llegar a picos arriba de 1000V respecto de tierra que se descargaran a tierra o línea por donde puedan.
Cuando la entrada telefónica no está protegida ni tiene buena tierra lo que ocurre es que el modem se salva (no siempre :) ) por tener protección interna pero los puertos no porque su protección es pobre o inexistente.

Pero esto es solo una reflexión puesto que no acostumbrás responder lo que te preguntan.
Como poder... podés. Que sirva para algo lo dudo. Tenés que atacar donde se produce la sobretensión.
Las descargas atmosféricas son picos altísimos y he puesto fusibles de 2A a la línea telefónica que han volado (junto con entrada).
 
Hola a todos , es possible construir buenos protectores de linea telefonica o de cables Ethernet basados en lo uso de centelladores a gás , lamparas Neón (tipo NE-2H por ejenplo) , varistores y fusibles de bajissima curriente .
Peeero para que ese protectores funcionen efectivamente es inprescindible lo uso de una buena toma de tierra ( masa) caso contrario de nada vale.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Arrancadores de tubo fluorescente de los mas modernos de descarga de gas y no bimetálico :D !
Ese tipo aun no conosco , solamente los antiguos tipo bimetal cerriados en gás Argon y tanbien agora los maltidos osciladores a dos transistores generadores de terribles ruidos banda ancha en radio AM , Jajajajajajajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba