Puerto Paralelo siempre en "1" - Qbasic - OUT

Hola!
Estoy comenzando a utilizar el puerto paralelo, utilizando qbasic para controlarlo.
Uno de los problemas que tengo es que siempre en las salidas D1-D7 mido 3.3v, aunque por lo que vi eso se arreglaría cambiando un jumper...

1)El problema importante, es que siempre tengo un "1" lógico (los 3.3v) en todos los pines de salida desde el 2 al 9 (midiendo con el positivo del voltimetro en uno de estos pines, y el negativo en el pin 25 de masa). Intente el siguiente codigo pero no hay caso...:

CLS
OUT &H378, 0
SLEEP 60
END

y también intenado poner un sólo pin en 1:

CLS
OUT &H378, 2
SLEEP 60
END
Ya corroboré que la dirección del LPT1 es 0x378.

2) Otra duda que tengo es si al conectar masa debería unir entre si todos los pines de GND o si con que use uno ya debería andar.

Cualquier ayuda, es bienvenida (y)
Gracias! ;)

Puede ser que xp esté bloqueando los puertos????, en este caso podría usar el programa userport?
 
Última edición:
Exactamente, bajo Windows XP no se puede acceder el puerto paralelo con el codigo que muestras(que esta correcto), proba userport. Mas detalles en Buscador del Foro. Salu2.
 
Master como estas de todos modos cuando usas la salida a los pines denominados 1-2-4-8-16-32-64-128 corresponde a OUT 888, x (cuando X el el pin a utilizar) podiendo hacer 2 movimientos simultaneos o mas con la sumatoria de los pines de salida si el pin 32 va hacia adelante y el pin 8 hacia la derecha con la salida OUT 888, 40 lograriamos un movimiento en vertice.
espero que te sirva y con respecto a lo de XP usa la IO.DLL (descargala de la red) y habilita desde al administrador de archivos busca el puerto de la impresora y en CONFIGURACION DE PUESTO selecciona la opcion USAR CUALQUIER INTERRUPCION ASIGNADA AL PUERTO .
abrazo
 
Exactamente, bajo Windows XP no se puede acceder el puerto paralelo con el codigo que muestras(que esta correcto), proba userport. Mas detalles en Buscador del Foro. Salu2.

Exacto, para dejar cerrado el tema, usar Userport (estando como administrador en xp) y luego desde Qbasic utilizar los comandos OUT 888, 0 o OUT 888, 1 o OUT 888, 2 o OUT 888, 4 , etc.
 
Algunos profesores se quedaron en el tiempo, sorprendelo y contále sobre el Vb ;) seguro que ni sabe que existe... y bueno, si necesitás una mano conta conmigo(interfaces para lámparas,motores,lo que sea), yo experimenté mucho con el paralelo hace unos años :) algo me acuerdo.Saludos
 
Algunos profesores se quedaron en el tiempo, sorprendelo y contále sobre el Vb ;) seguro que ni sabe que existe... y bueno, si necesitás una mano conta conmigo(interfaces para lámparas,motores,lo que sea), yo experimenté mucho con el paralelo hace unos años :) algo me acuerdo.Saludos

Este tipo sabe, lo que pasa es que como no hay muchas "lamparitas" en el curso, tenía que arrancar por qbasic :D.... Este año ya vamos a usar visual que nos va a dar más libertad..y cuando hagamos algun proyecto ya te voy a consultar, Gracias!!!! (y)
 
Atrás
Arriba