Puerto paralelo, visual Basic y circuito de prueba

Hola amigos del foro

Edito este hilo por que me parece que no hay mucha gente que probo Windows Xp, visual basic 6 y el puerto paralelo, específicamente puerto de control como salida...

Este es mi circuito que lo baje... ya no recuerdo de donde... pero lo arme y tal ves es el del problema...


Sabrian decirme si el error esta en este circuito?



saludos.
 

Adjuntos

  • miplaca_428.gif
    miplaca_428.gif
    17.3 KB · Visitas: 1,279
Gracias Meta po la respuesta... pero estoy obligado a utilizar visual basic 6, porque utilizare el programa en equipos hasta con win 95..!

y visual net. necesitaba framework..2 y todo ese rollo...

igual gracias por contestar..

vikko
 
Hola

Me dijieron que deberia utilizar el timer del visual...

Pero por mas que busco no encuentro un ejemplo claro hecho con el timer

Alguno de uds. utilizo el timer pa el manejo del puerto paralelo?

Aun espero que alguien pueda hecharme una mano..

Vikko

:cry:
 
Hola amigos ...
Ya que nadie me responde me respondo yo mismo...

Finalmente logre solucionar... el problema del contador... y si la solucion pasa por el timer de visual...

pero resulta que ahora tengo otro problema...

Me cuenta los pulsos sin problemas desde el puerto de entrada... pin 13 para ser exactos... con un timer que se ejecuta cada 1 microsegundo...

El problema es que en uno de esos conteos cambia su valor el puerto de control de datos... el problema no siempre ocurre en el mismo punto sino en puntos diferentes... y yo pretendia usar el puerto de control para otras cosas...

Alguno de uds tuvo algun problema parecido?'
yo estoy a punto de acusar a la libreria... io.dll

ah... y probe mas o menos el mismo codigo pero en Borland C de msdos, y todo funciona prefectamente...

Sera un problema de libreria?

saludos.

Vikko
 
Estuve googleando por ahi... y tal parece que la mayoria utilizó el puerto paralelo para salida de datos, para entrada, pero muy pocos utilizaron el Puerto de Control como salida!

Y lo que pasa es que al utilizar los tres al mismo tiempo... el Puerto de control tiene señales extrañas... de repente cambia por unos microsegundos su valor para luego regresar a su estado original... Yo pense que era algun problema de io.dll y probe con impout32.dll y resulta el mismo problema...! asi que talves el windows Xp es el problema...

Finalmente me cambie a windoze 98 y el mismo codigo, y la plaqueta de pruebas (con leds y pulsadores) me funciona bien.... Alguien sabria decirme a que se debe esto? o si alguien tuvo un problema parecido?

Vikko
 
El problema es que los puertos paralelo de las placas viejas no es la misma que las nuevas porque hay pines que los puedes configurar no responde igual. Se configura en la BIOS.

Eso es lo que estoy leyendo por ahí y tengo intención de hacer un manual sobre ello con Visual C# si es posible.
 
Gracias por tus comentarios meta...

Me parece que es un problema con el win Xp y mi placa electronica con leds y todo eso
Hasta ahora no me habia percatado... pero me anime a probar mi plaqueta sin ejecutar mi programa, es decir sobre el escritorio crudo de windosxp !

y resulta que al enviarle pulsos por pin13 (de entrada) y manteniendo unos leds (para salida por pines de Control) sucede que despues de cada cierta cantidad de pulsos de entrada aplicados al pin 13... entre los pines de control suceden cambios inesperados... o sea variaciones momentaneas!

Y probe la misma placa electronica y la misma computadora... pero con S.O. win 98... y resulta que ya no existen tales variaciones...

Si alguien pudiera hecharme una mano con esto quedaria muy agradecido...

Vikko
 
Q tal amigos...

Y me estoy desesperando...

Esta es la placa que utilizo pa mis pruebas en WINXP... y presenta la falla que les describi... no importa si haya programa o no ejecutadose en visual... yo le doy al pulsador y de pronto los valores del puerto de control CAMBIAN!... o parpadean por un momento pa volver a otro estado...

Probe el mismo circuito en otra Compu tambien con WINXP y tiene el mismo problema... finalmente probe en una Pentium3 con Xp y ... el mismo problema... No se si alguno de Uds pueda ayudarme con esto, o tal ves este circuito este con problemas... en fin ... aun tengo un poco de fe en que puedan hecharme una mano...

Vikko
 
Bueno por ahora revisare y tratare de encontrar alguna información con el parport.sys que hasta donde pude ver es el driver de puerto paralelo para windows Xp...
Vik
 
Hola!

Alguien porfa pueda decirme si mi circuito esta bien... ya desconfio de todo de winxp... de la placa madre... de mi circuito.. programa...

auxilio.!

vikko
 
Gracias por tu respuesta fernando...

Sin embargo... ya probe inpout32.dll, io.dll.. tambien otros como PortalTalk y UserPort... y que creen?
Nada...

Estoy seguro que el problema es el Windows, esta es mi version:

Windows Xp Profesional
Version 2002
Service Pack 2


la probe con 3 equipos:

en un Core2 con Tarjeta Asrock
en un CeleronD con Tarjeta Intel
y en un Pentium 3 tarjeta intel...

y El problema continua...

Probe los sistemas operativos:

Windows 98 - Aca todo anda bien.
Windows 2000 - Aca todo anda bien
Windows Xp (el que ya mencione) - aca tiene los problemas...


Podria subir codigo... Pero no hace falta... simplemente mando pulsos al puerto de entrada... y el estado del puerto de control cambia... y de cuando en cuando presenta variaciones...

Ahora estoy indagando por el parport.sys .. es el driver de puerto paralelo.. en Windows Xp (lo que uno tiene que hacer por utilizar el puerto de control)... Si alguien sabe algo del uso este puerto en Xp os suplico que me heches una mano...

Saludos

Vikkosky
 
Ooops... pos no se pelen tanto por contestar...

Mientras voy buscando un controlador de puerto de impresora actualizado para WinXp, me doy cuenta que simplente tal actualizacion NO existe... :(

Saludos.. Vere hasta donde puedo perseverar...

Vikkosky
 
ya probaste con los nuevos archivos del puerto paralelo?
yo tmbien hice un proyecto con visual hace poco y cuando lo intente instalar en win xp me daba error y no lo corria (bueno el ejecutable), a pues la cosa era que necesitaba las versiones mas recientes de los archivos
aqui te los dejo por si acaso es eso
 

Adjuntos

  • archivos_puerto_paralelo_windows_xp_115.rar
    11.2 KB · Visitas: 236
Gracias por contestar Fernandoe y DigitalGirl...

Les cuento que ya probe INPOUT.DLL, IO.DLL, USERPORT, PORTALTALK y nada aun, utilice los archivos que me mando DigitalGirl.. y el problema continua...

Finalmente Probe el circuito directamente!! sobre windowsXp, Sin hacer ejecutar ningun programa .. solo le doy pulsos manualmente al sensor por la pata 13 (tal como esta en el esquematico) y veo que de cuando en cuando el estado del PUERTO DE CONTROL varia!!! ...

Por eso me atrevo a decir que el problema es el WINDOWS... porque haciendo lo mismo en win98 NO PASA ESO..

Por otro lado el PUERTO DE DATOS no tiene este problema...

Bueno si no es una molestia.. Me gustaria que pudieran copiarme el esquematico del circuito con el que trabajaron.. tal vez el mio este mal...! yo utilizo el que muestro en un mensaje anterior..

Saludos y Gracias

Vikkosky
 
Atrás
Arriba