puerto RS232 de la PC

la cuestión es que necesito el puerto RS232 de mi PC, la cual no trae directamente esta conexión, entonces llego a mi el comentario de que todas las PC traen este puerto incorporado, solo que algunas no traen la conexión externamente sino que por el contrario solo la traen directamente pegada a la placa madre. :confused:

me decidí a abrir la PC y revisando entre cables y demás encontré lo mas parecido a este puerto (ver imágenes adjuntas).

ahora bien, mi pregunta es si alguien a sacado esta conexión de su PC o si efectivamente este puede ser el puerto que estoy buscando???...
 

Adjuntos

  • puerto2.jpeg
    puerto2.jpeg
    71.1 KB · Visitas: 19
efectivamente ese es el puerto rs232, mi placa base venia igual, con ese conector, y un adaptador en la caja por si queria usarlo. En cualquier tienda de informatica deberian tenerlo.
Un saludo
 
En cualquier casa de computación deberían regalarte 10 de esos conectores serie o de mouse , son muy comunes , basura hoy por hoy ;)

bracket_puerto_de_serie_rs_232.jpg


Saludos !
 
Yo tengo un programador que hice para pic16f628 en la secundaria y como no tenia puerto rs232 tuve que construir uno usb, la verdad que me quede sorprendido porque abri la pc y me encontre con lo mismo. Lo que es aprender algo nuevo todos los dias jaja
 
que todos las placas tienes eso incorporado? mmm abra que abrir mi pc
y si fuera asi....como le adapto el puerto..
le compro el conector y ya?
 
Yo tengo un programador que hice para pic16f628 en la secundaria y como no tenia puerto rs232 tuve que construir uno usb, la verdad que me quede sorprendido porque abri la pc y me encontre con lo mismo. Lo que es aprender algo nuevo todos los dias jaja


efectivamente, yo lo necesito para un quemador de micro que hice...:D



bueno muchas gracias a todos, es mejor salir de dudas...:D:D:D
 
Última edición:
que todos las placas tienes eso incorporado? mmm abra que abrir mi pc
y si fuera asi....como le adapto el puerto..
le compro el conector y ya?

No estoy seguro que todas las placas, pero si la gran mayoría. (Gran mayoría > 99%).

Y si, para usarlo solo es necesario ese conector.:apreton:
 
Atrás
Arriba