Puesta en marcha de fuente de servidor HP ESP120

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Aqui dejo cómo se conecta para ponerla en marcha y cómo variarle levemente su voltaje de salida , quizás entre 47,5 y 53 V de los 51 a que viene seteada.

HP_ESP120.jpg

Lleva unos conectores especiales , unas espada macho que entran entre las dos chapas , pero deberíamos ponerle un termocontraible o una manguerita para que fuerce el cierre de esas dos chapas , así que voy a preferir colocarle un conector espada hembra en cada chapita :devilish:

50VDC LDMOS POWER SUPPLIES
HP ESP120 48V (51.4V) 57A 3KW Server Supply Thread - Page 7 - Endless Sphere
HP ESP120 48V (51.4V) 57A 3KW Server Supply Thread - Page 6 - Endless Sphere

Enjoy !
 

Adjuntos

  • HP ESP120 Full pinout.jpg
    HP ESP120 Full pinout.jpg
    102.5 KB · Visitas: 35
  • hp_003.jpg
    hp_003.jpg
    67.4 KB · Visitas: 35
  • HP-3kw.pdf
    4.9 MB · Visitas: 69
  • HP-ESP120.jpg
    HP-ESP120.jpg
    288.7 KB · Visitas: 37
  • HPS3KWconnections.jpg
    HPS3KWconnections.jpg
    44.4 KB · Visitas: 35
  • HP-trimmer01.jpg
    HP-trimmer01.jpg
    89.6 KB · Visitas: 34
  • HP-trimmer02.jpg
    HP-trimmer02.jpg
    90 KB · Visitas: 33
  • 6-3mm-Spade--Conector.jpg
    6-3mm-Spade--Conector.jpg
    174.1 KB · Visitas: 28
:babear::babear::babear:!Wow , con una jóia desas en las manos es possible armar um transmissor de FM piraton con 1KW de salida!. :eek: :D ;) :cool:
Semana pasada jo arregle una fuente muy semejante , pero esa de 48V X 30A y una salida auxiliar de 12V x 5A (1500W).
Lo problema era lo capacitor electrolictico del circuito PFC (680uF x 450V , 105°C) esplotado y un resistor de 15Ohmios x 15W abierto :eek: :eek: :eek: , ese resistor es anti InRusch e si queda en paralelo con los contactos de un Réle.
Lo capacitor original jo no tenia disponible en las manos , la salida fue enpleyar un arreglo de dos capacitores de 330uF X 450V , 105°C en paralelo , afortunadamente logre cerriar todo internamente en la caja. :D:D
!Felicitaciones por la aquisición Dosmetros!.(y) (y) (y) (y)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Es una de las dos fuentes que donó Emis , que Yosimiro aceptó y cuando pedí una , él me la cedió :cool: .

Todavía no la probé , ayer no tuve tiempo y hoy viene la Biarru :rolleyes: :LOL:

Habría que ver cómo modular los 48 V , yo pense peor . . . 50 V , 60 A es una soldadora inverter :devilish:

Hay que ver cómo engañar al 48VDC RETURN :unsure:
 
Última edición:
Es una de las dos fuentes que donó Emis , que Yosimiro aceptó y cuando pedí una , él me la cedió :cool: .

Todavía no la probé , ayer no tuve tiempo y hoy viene la Biarru :rolleyes: :LOL:

Habría que ver cómo modular los 48 V , yo pense peor . . . 50 V , 60 A es una soldadora inverter :devilish:

Hay que ver cómo engañar al 48VDC RETURN :unsure:
:unsure::unsure::unsure:Esas fuentes son controladas por un uProcesador y apagan imediatamente (protección inteligente) cuando hay un corto circuito en la salida ,asi tendrias que limitar eficientemente y sin picos cualquer la curriente de corto circuito cercano a la maxima curriente posible de sener fornida.;):cool:
Seguramente hay un sense de tensión (dibisor resistivo) en la salida y ese debe sener "burlado"(enganado) para fornir la tensión deseada.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Del pdf :

Over Current 48V: 110% - 150% . . . o sea que andaría por los 120 A pico

Tendría que ver cómo limito el chispazo inicial :devilish: aqui una bobina no serviría ¿ O si ? es DC . . .quizas una bruta resistencia de 1 Ohm :unsure:
 
:unsure::unsure::unsure:Un bruto inductor para limitar la curriente inicial serias optimo , no olvidar de poner un bruto diodo en paralelo con la salida DC de la fuente para absorver cualquer tensión contra electro motriz generada por lo inductor que seguramente podrias molestar la fuente.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
¡ La bestia está andando , ronroneando cómo un gatito :D !

Que buen in rush que tiene :eek: ! ni una chispita hizo cuando la enchufé :eek: , que hasta pensé que tendría el fusible roto :angel:

P.S.: Desde que la enchufo y encienden los 4 ventiladores (apilados de a dos) hasta que aparecen los 50 V tarda unos 7 segundos :confused:
 
Última edición:
Quizaz eses 7segundos sea lo tienpo del uProcessor interno chequear si todo realmente anda bien con la fuente para despues liberar lo PWM.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Si , calculo que para 3kW ha de controlar un par de cosas . . . una vez que arranca todo normal.

No le conecté la tierra , pero no creo que influya para nada.
 
Buenas a todos, Due será el mismo pinout? Esta es de mismo origen (Emilino's INC) es de 12v (creo ya que tiene caps de 16v 3300 a la salida)
Espero no tener dramas con las masas al aire o debería unirlas no?
Agrego fotos.
 

Adjuntos

  • IMG-20191015-WA0014.jpg
    IMG-20191015-WA0014.jpg
    73.3 KB · Visitas: 12
  • IMG-20191015-WA0009.jpg
    IMG-20191015-WA0009.jpg
    72.2 KB · Visitas: 12
  • IMG-20191015-WA0011.jpg
    IMG-20191015-WA0011.jpg
    74.2 KB · Visitas: 11
Última edición:
Con 2 pines arranca un rato dando 12.8v y luego enciende el led rojo (proteccion) voy a buscar info,ya que no tengo e gabinete, es Sólo la placa
 

Adjuntos

  • IMG-20191015-WA0029.jpg
    IMG-20191015-WA0029.jpg
    55.1 KB · Visitas: 6
giphy.gif
 
Probé con 10k y directo, pero ningún cambio, en algunas combinaciones enciende el LED rojo rapido y con otros despega el rele poniendo la fuente en "stanby" probé usando una carga (motor de 24v) y mientras anda va perfecto..
 
Atrás
Arriba