Punta de soldador se pone negra

Lo tienes facil, ve donde lo comprastes y preguntale al vendedor si disponen de repuestos para tu marca y modelo. Siempre hay repuestos, otra cosa es que los tengan en la tienda del barrio o que no te quede mas remedio que pedirlos a una tienda de Madrid...
 
Es lo que se usa para limpiar las PCB antes de sumergirlas al acido.
Aqui te envio un adjunto:
2q2nx5i.jpg
 
Franko...

tambien se usan en casa para lavar las ollas de acero...jajaja

y por otro lado el nombre real de Freddy Mercury era:

Farrokh Bomi Bulsara:D
 
Puse Freddie Mercury porque todos lo conocen con ese nombre.
Igual ya sabia que se llamaba asi :D


Fogonazo: O sea que tengo que dejar de limpiarla asi a la punta?
Porque yo siempre la limpio asi y me queda bien limpia
 
Yo uso de cobre...pero...debe venir algun producto para limpiar las de ceramica..

o tal vez calentarlas mucho y sumergirlas en resina y luego limpiar con tela de jean.
 
la punta del soplete verde es de ceramica??

de todas maneras esos colores son mas que normales, por la telita esa de adentro, se puede llegar como a pinchar y sale un fueguito por ahi, nada lindo si te pasa mientras estas soldando, por eso mismo deje de usar soldadores de gas, de todas maneras cuando se rompia algo simplemente lo tiraba ya que eran baratos.

hoy en dia uso un soldador de gas marca dremel(sisi, dremel) que hace las veces de soplete, soldador, y tira aire caliente. viendo esa como telita, el dia que se me rompa no se si no pruebo con las telitas de sol de noche o alguna cosa de esas qeu le ponene a las estufas qeu le dicen infrarojo

saludos
 
Hola,

Se me deteriorar muy seguido las puntas de mi cautín, se ponen negro al poco tiempo.
No sé que hacer, no puedo trabajar en esa situación.

He probado limpiar con pasta, esponja, trapo humedo, peor se pone negro. Ese problema es tan insoportable.

Es frecuente que se malogre el cautin?. Mi cautin es marca goot.
Denme algunos consejos antes que me compre un cautin nuevo

Gracias

Les adjunto una imagen
 

Adjuntos

  • moto_0135.jpg
    moto_0135.jpg
    30.1 KB · Visitas: 265
Última edición:
bueno amigo elektro, tu problema lo vivia en carne propia, hasta que un dia !dije ya no mas¡... jijiji
lo que yo hago es me compro el mas barato con una buena punta osea de plata.. y le pongo un diodo con sw en paralelo los dos.. y a una de las lineas de alimentacion lo pongo esto en seria.
 

Adjuntos

  • SAM_0495.JPG
    SAM_0495.JPG
    380 KB · Visitas: 538
  • SAM_0496.JPG
    SAM_0496.JPG
    381.1 KB · Visitas: 507
  • cautin.jpg
    cautin.jpg
    27.9 KB · Visitas: 658
Cuánto cuesta una buena punta de plata en dólares?

La que me vendieron, me costó 1 dolar y me dijeron q es de plata! :oops:

No quemo plástico en absoluto. Es decir tengo la punta nueva bañada en estaño, luego hay un momento de limpiarla, uso el trapo húmedo o esponja y se pone negraza y no pega el estaño.

Bueno, creo que me compraré todo nuevo y la punta de plata original

Qué hacen ustedes para limpiar sus cautines mientras trabajan?
 
Me pasa exactamente lo mismo.. al principio la punta de ceramica andaba de 10, despues parece que el "cromado" se gasta y despues tenes que estar rabiando para que funda...
 
Atrás
Arriba