Punta de soldador se pone negra

Pero el soldador era Goot o seudo Goot ?
Si era Goot autèntico, reclama la garantìa. Te dijeron bien, estàn dentro de los mejores.
Sds.
 
para mi me queda mejor una tela de algodon... es mejor porque como no es sintetico, no se quema con facilidad... y utilizar pasta para limpiar.
suerte.
 
Para ehbressan, No sé si mi goot es original o falso. Dejé adjunto algunas fotos en el post anterior donde mi goot está desarmada y como podrás apreciar no tienen ningún controlador de temperatura. Sólo alquien que desarme su goot original lo podría confirmar. Además acabo de soldarle un diodo de 1A como me sugerieron y ya no quema las puntas :)

Para DOSMETROS, yo he estado usando esponjas sintéticas baratas :oops: y me limpia bien la punta y no se quema pero ya que lo mencionaste probaré la vegetal. Supongo que es mejor.

Gracias a todos por sus comentarios. Entendí y di solución al problema, y ya no me siento frustrado por puntas quemadas! :aplauso:
 
Última edición:
Hola Elektro, desarme mi Goot (auténtico) y no tiene ningún diodo, pero no se le pone la punta negra. Debe de ser por la resistencia. Lo que si vi, es que la matriceria plástica y la goma de protección de los cables en la entrada es bastante diferente al tuyo, a pesar de ser similar el modelo. También el color del plástico es mas obscuro en el mio.
Sds.
 
Hola Amigos
Como vivo a dos cuadras del mar uso una esponja marina, en el parque del barrio hay unos pinos asi que con la resina y arena de playa fabrico una pasta limpiadora como la que alguien comento por alli y me va muy bien, a y tambien le agrege ese famoso diodito en serie con la resistencia y el botoncito en paralelo con el diodo, de ese modo no se recalienta la punta y se mantiene limpia, ese cautin ya tiene mas de 12 años y todavia sigue calentando hasta me sirve para agujerear tubos de PVC para hacer aisladores de antenas.....
saludos
Mac
 
Ok, yo me acabo de comprar uno de precio no regular (algo caro), es el tipo pistola con el botoncito para aumentar la temperatura.
La verdad que a esas cosas no le di importancia, solo nesecito que la punta puntualmente :)p) derrita el estaño... Lo que mas molesta es que se ensucie de estaño y como está caliente no lo puedes quitar. Siempre uso la virulana (esponjita de metal) de cosina y problema resuelto!.

Ahora ¿por que se pone negra la punta? ¿es la recina del estaño?...
 
Trapito o papel tisue impregnado con resina disuelta en alcohol.Lo frotas antes de soldar y anda de maravillas.Suele pasar eso en soldadores que calientan demasiado.Probá con el diodo en serie
 
hoal a todos yo he comprado 2 veces cautines goot y he notado una gran diferencia entre uno y otro, el primero lo compre hace unos 3 años la punta era mas delgada que el ultimo que adquiri, a este cautin nunca tube problemas con las puntas ni la temperatura, el cautin funcionaba espectacular.... hasta que me lo robaron pffff, despues me compre otro con la misma potencia pero la punta hera mas gruesa y esta se pone negra el rato... que lata pero igual funciona bien

no se me habia ocurrido el truco del diodo creo que lo hare.

saludos
 
Pues vaya...aqui el soldador mas barato que he visto vale 8 euros, y diria que de media andan por los 15 euros, con soporte y esa espongita que traen...
 
Yo tengo dos DH (Daher) de 35 W, uno con 4 años y medio y otro con 8, pero su uso intensivo viene desde la fecha más reciente y las puntas ya están un poco viejitas (no se han cambiado nunca). Hubo una temporada que se deterioraron y las lijé y mejoraron bastante. Ahora al empezar las limpio y estaño, pero ya están para cambiarlas. Los soldadores me costaron en torno a 17,5 € el último y el otro no me acuerdo. No tienen diodos pero de potencia van de maravilla, no queman las puntas. Además son antirrodantes y con mango de nylon y fibra de vidrio. He provado otros de 4 € y no tienen punto de comparación.

Josefe17
 
Última edición:
Como se ha encarecido la vida con la conversion al euro!!!

Un consejo:habitualmente digamos una vez al mes conviene retirar la punta y limpiarla integramente.Si se usa intensivamente y se deja pasar el tiempo, llega un punto donde con el oxido aumenta de diametro, y cuando la queremos retirar,ya es imposible.Si lo hacemos arrastramos la resistencia y la rompemos.
LLevo 30 años usando soldadores de estaño de todo tipo.
Bueno, de aire caliente en realidad No.
 
Última edición:
Compren el mas economico y pongan un interruptor con el diodo en el cable del soldador. Esos de velador de dormitorios o unos que tengan marcado cuando esta apagado o encendido mejor .Nunca se les quema alo sumo se la limpia un poco primero colocandole estaño y luego la limpias hasta con papel de cocina si queres. Unos de los primeros soldaderes hasta le coloque 2 led para seber cuando estaba al maximo o en potencia media
 
Se me hace barato para tener base, interruptor y regulador. A mí me costó lo mismo un ElectroDH hace 4 años, pero a pelo, sin regulador, ni base ni switch, pero de punta buena. Me ha aguantado desde entonces y con mala vida que le he dado y me le han dado en clase (quemaban plástico) Ojo, yo también soy novato, tengo 15.

Josefe17
 
Atrás
Arriba