Punta de soldador se pone negra

En Buenos Aires capital vi el Goot a 80 pesos - 20 U$S y las imitaciones a 35 $ - 9 dólares
 
aqui en chile esta la misma estacion en marca tech que es bien buena marca(ami me ha funcionado impecable) al cautin es blanco con amarillo pero no se que calidad tendre el que muestra cansi22 (vale 20.mil pesos chilenos en san Diego).

saludos
 
Algo para el que tenga un poco de tiempo y no quiera gastar mucho dinero. Se consiguen una valvula de auto usada ( en los talleres te la regalan) y la mandas a tornear llevando como muestra la punta de tu cautin, el tornero te fabricara una identica , con esta no tendran problemas de temperatura, ni del sarro que se acumula sobre ella y sera mas facil de limpiar.
Aunque se puede oscureser un poco la punta se mantiene lisa y se suelda sin problema. Yo me hice una, ya tiene un año y ni rastros de cambiarla.
 
Algo para el que tenga un poco de tiempo y no quiera gastar mucho dinero. Se consiguen una valvula de auto usada ( en los talleres te la regalan) y la mandas a tornear llevando como muestra la punta de tu cautin, el tornero te fabricara una identica , con esta no tendran problemas de temperatura, ni del sarro que se acumula sobre ella y sera mas facil de limpiar.
Aunque se puede oscureser un poco la punta se mantiene lisa y se suelda sin problema. Yo me hice una, ya tiene un año y ni rastros de cambiarla.
interesante propuesta... voy a ver si mis contactos en la fabrica me permiten tornearme una...

En fin, desde que leí este post, le empecé a prestar atención a mi punta de soldador, y he encontrado un motivo por el cual se pone negra (que no es mas de lo que ya dijeron)

El otro día, me habré quedado unas 6 hs soldando dos fichas DB-25 (la del puerto paralelo). Tardé ese tiempo porque me exigió un trabajo de relojería impresionante, luego, en la otra ficha, estaba montada sobre un gabinete, y era todo un problema colocar un cablecito y soldarlo.
La cosa que el soldador estubo prendido unas 7 hs, donde lo desenchufaba por momentos por seguridad.
Al cabo de las 4 hs, la punta se había puesto negra.
Desde que lo compré, nunca me lo había hecho, pero claro, mis soldadas no duraban mas de 20 min por día, o había intervalos largos entre una y otra...

Conclusion: Si se te pasa de caliente, se te pone negra :eek:... simplemente es una comprobación de lo que ya se había mencionado antes...
 
Algo mas: Dependiendo del trabajo que van a realizar ya sean soldaduras muy delicadas o mas toscas, se pueden mandar a hacer puntas de cautin con diferente espesor para asi poder obtener mayor temperatura en las puntas de modo que sean intercambiables.(no se preocupen por la temperatura, ya que las valvulas estan fabricadas para alcanzar alta temperatura,incluso cuando estan en funcionamiento se ponen al rojo vivo, de ahi me vino la idea.
 
Yo me compré un cautín barato (unos $3) y la punta dejaba mucho que desear. Así que le saqué la punta, la esmerilé para afinarla, y luego se la volvía a colocar, pero un poco más afuera. Y dejó de recalentarse.

La cuido metiéndola de vez en cuando en pasta para soldar, y limpiándola con virulana.
 
Queria saber dónde estaba realmente el problema del goot, así que la desarme y vi que no hay nada de resistencias, ni algún componente que regule la temperatura.:eek:. Ahora me pregunto: todos los cautiones son así o me han estafado :LOL: Alguien ha desarmado su cautín? :rolleyes:

Posiblemente sea similar a la marca Weller :unsure:, en este lado del planeta esta marca es muy buena (no conozco los Goot), en los cautines de lapiz la punta es "termomagnetica" es decir , la punta se compra gradudada para cierta temperatura (600, 700 u 800 °F), y tiene la caracteristica de que por encima de la temperatura de trabajo se desmagnetiza y se desconecta del cautin automaticamente, posteriormente se enfria, se vuelve a magnetizar y vuelve a calentarse, logrando asi que se regule la temperatura dentro de cierto rango

Si uno se pone el cautin cerca del oido (con cuidado para no quemarse :LOL:) se oye el click apagado de la punta cada vez que se magnetiza o se desmagnetiza
 
El Goot original es Japonés y tiene solo la resistencia y su punta cerámica. Tengo uno desde hace muuuuuuuuuuuchos años , ese nunca sale de la mesa de trabajo , y me ha quedado noches enteras por olvido y nunca se ha puesto negra. Solo lo limpio con esponja vegetal húmeda.
 
La punta del soldador también se puede poner negra por usar estaño de mala calidad.Que es como me ha pasado a mí.
Tenía un rollo de 50g de estaño (mas una cajita con flux), comprado en lo chinos todo por 1.50€.
El flux ese va muy bien, pero el estaño es una porquería.Basta estar soldando con él 2 minutos para que la punta se ponga negra.

Con el estaño que compré en la ferretería que me costó poco más de 4€, un buen rollo que te dura para 1 año por lo menos, se suelda de maravilla vamos, ni comparación con el estaño de los chinos.
Y eso usando el mismo soldador, que es de 30w marca parkside (es alemana).

Saludos.
 
Cuánto cuesta una buena punta de plata en dólares?

La que me vendieron, me costó 1 dolar y me dijeron q es de plata! :oops:

No quemo plástico en absoluto. Es decir tengo la punta nueva bañada en estaño, luego hay un momento de limpiarla, uso el trapo húmedo o esponja y se pone negraza y no pega el estaño.

Bueno, creo que me compraré todo nuevo y la punta de plata original

Qué hacen ustedes para limpiar sus cautines mientras trabajan?

ok.
amigo lo siguiente que puedes hacer es después de terminar de trabajar pasas la punta por la crema para soldar luego le pasas un poco de estaño lo agitas para quitar el exceso de soldadura ojo sin trapo sin nada lo desconectas y ya esta espero que te sirva..............
 
Hola,

Se me deteriorar muy seguido las puntas de mi cautín, se ponen negro al poco tiempo.
No sé que hacer, no puedo trabajar en esa situación.

He probado limpiar con pasta, esponja, trapo humedo, peor se pone negro. Ese problema es tan insoportable.

Es frecuente que se malogre el cautin?. Mi cautin es marca goot.
Denme algunos consejos antes que me compre un cautin nuevo

Gracias

Les adjunto una imagen
Ese maldito problema... yo lo vivi mucho tiempo! comprate una de esas piedras para "sacarle" filo a los cuchillos, no se como se llamen, o un esmeril, asi cada que vallas a soldar le das una talladita a la punta del cautin y le pones pasta y estaño y queda como nuevo :D
 
yo hacia eso, limpiaba la punta con uno de esos cepillos de alambre, (aveces varias veces en una misma tarde), pero al final te comes el recubrimiento de la punta, no digo que sea un problema, (es una vara de cobre recubierto de yo que se que metal) ya que con una punta de cobre se soldea bien...
Pero definitivamente el problema es que si la punta se calienta demasiado se pone negra, y ademas con unas temperaturas tan altas es mas dificil e incomodo soldear...

me parece interesante lo que dice Chico3001:
Posiblemente sea similar a la marca Weller :unsure:, en este lado del planeta esta marca es muy buena (no conozco los Goot), en los cautines de lapiz la punta es "termomagnetica" es decir , la punta se compra gradudada para cierta temperatura (600, 700 u 800 °F), y tiene la caracteristica de que por encima de la temperatura de trabajo se desmagnetiza y se desconecta del cautin automaticamente, posteriormente se enfria, se vuelve a magnetizar y vuelve a calentarse, logrando asi que se regule la temperatura dentro de cierto rango
No conocia este tipo de soldadores, supongo que no seran tan caros y funcionaran mucho mejor que otros soldadores no regulados; y aunque la regulacion es sencilla, la verdad es que es una buena idea...
 
bueno amigo elektro, tu problema lo vivia en carne propia, hasta que un dia !dije ya no mas¡... jijiji
lo que yo hago es me compro el mas barato con una buena punta osea de plata.. y le pongo un diodo con sw en paralelo los dos.. y a una de las lineas de alimentacion lo pongo esto en seria.

que tipo de diodo o referencia podria ponerle a mi cautin
 
Cualquier diodo rectificador la conecciñon es como lo explica Dosmetros.... usas un interuptor normalmente abierto.
un saludo.


No tan cualquiera :LOL:

Con la corriente no hay tanto problema ya que andará por 0,2 Amp , peeeeeeeeeeeeeeero tiene que ser de al menos unos 400 V ;) (Ésto para 220 V ya que tenés picos inversos de 310 V)

Saludos :apreton: !
 
Algo para el que tenga un poco de tiempo y no quiera gastar mucho dinero. Se consiguen una valvula de auto usada ( en los talleres te la regalan) y la mandas a tornear llevando como muestra la punta de tu cautin, el tornero te fabricara una identica , con esta no tendran problemas de temperatura, ni del sarro que se acumula sobre ella y sera mas facil de limpiar.
Aunque se puede oscureser un poco la punta se mantiene lisa y se suelda sin problema. Yo me hice una, ya tiene un año y ni rastros de cambiarla.

podrías mostrar en una foto como queda y si el estaño se adhiere a la punta
gracias y que estés bien(y):):):):):):):)
 
Atrás
Arriba