Punta Lógica Con 7 Segmento

Hola amigos.... es que tengo un pequeño problema con el diseño de una punta logia la cual debe de tener los tres estados alto(L) intermedio(I) y bajo(H) pero el problema es qUE debe ser hecha con 7 segmento y no he podido hacerlo... entonces para un voltaje de 0 a 2.5 debe marcar L, para un voltaje de 2.6 a 3.5 debe marcar E, y de 3.6 a 5 debe marcar H, y por ultimo de 5 en adelante debe marcar E de nuevo.....me prodrian ayudar...gracias
 
Última edición por un moderador:
Usa comparadores de voltaje.

. . . punta logia la cual debe de tener los tres estados alto(L) intermedio(I) y bajo(H) . . .

Espera un momento, ¿desde cuando el nivel alto es L y el nivel bajo es H?, ¿la logica binaria tambien se transvoltio?, ¿a donde llegara este mundo si sigue asi?

:cool:
 
Última edición:
si pero es qUE no como colocar el comparador.... y he utilizado compuertas pero nada no me sale...gracias por tu aportación

picture.php
 
Última edición por un moderador:
  • ¿Esa punta debe terner componentes especificos o componentes libres?
  • ¿Sabe calcular un divisor resistivo?
Si ambas respuestas son si, entonces usted puede modificar este comparador de voltaje, es un ejemplo aplicado en audio, pero servira para su proposito.

:cool:
 
Última edición:
los componentes son libres y pues voy en 6 semestre de ing electronica... espero qUE esto responda tus inquietudes y gracias de nuevo

picture.php
 
Última edición por un moderador:
La forma mas sencilla de hacer la punta logica es con el CD4049, pero como especifica umbrales de voltaje, tiene que utilizar comparadores. el unico calculo (y eso que no es dificil) es el divisor resistivo; para hacerlo mas facil, haga uso de varios preset (en serie o en paralelo, como le guste).

:cool:
 
mmmm oki yo ya monte un circuito qUE me da la L y la H pero me falta colocarle el intermedio... es mas en este momento lo estoy haciendo.... hay esta el plano qUE estoy montando pero como te dije me falta la parte del intermedio..gracias...:LOL:

picture.php
Punta+Logica.JPG
 
Última edición por un moderador:
. . . hay esta el plano q estoy montando pero como te dije me falta la parte del intermedio . . .
Punta+Logica.JPG

Para la parte intermedia puede usar una sencilla compuerta AND (dos diodos y una resistencia). Esta compuerta AND debe activarse cuando la salida de los comparadores L y H es alta (sino es asi, utilice inversores en la entrada).

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba