Diseño de una Punta lógica

Hola todos! estoy iniciando en esto y necesito un diseño sencillo de punta lógica para utilizarla en prácticas de laboratorio si alguien puede ayudarme le agradezco..
 
circuito.gif


Esta es bastante simple, aunque se pueden hacer aun mas simples

Espero que te sirva
Se me ocurre tambien que pedias simplemente invertir la señal de entrada y conectarla a un LED, eso marcaria el estado 0 y el estado de alta impedancia, y para el estado 1, la señal de entrada directamente.

No es una idea muy buena, ya que no distinge entre 0 y alta impedancia pero bueno
 
hola jim puedes hacer una punta logica sencilla solamente necesitas cuatro diodos 1n4001 de 1 amp. y una resistencia de 1kohms y 2 leds y una punta de prueba de algun aparato que no te sirva para armar el circuito solamente lo voy e escanear para dejarlo aqui en el foro para que los de mas lo vean, es muy practico y sencillo de hacer y te da muy buen resultado. estamos en contacto
 
Hola steinlager una punta logica tiene la aplicacion de probar los chips su nivel alto y bajo es decir cuanto tiene 5 volts o tierra dependiendo el estado logico que deseas checar para saber si el chips esta en buen estado, saludos.
 
hola eddy.

estuve intentando de muchas maneras hacer el diagrama de una punta logica tan solo con diodos y resistencias pero no lo logre del todo, hice uno que no difiere mucho del tuyo y funciona bien, aunque el estado de alta impedancia lo indica encendiendo ambos leds, es la unica deficiencia pero de resto funciona bien
 

Adjuntos

  • punta_logica2_131.pdf
    25.6 KB · Visitas: 1,063
hola eddy

no se como hacer; si coloco la conexion a tierra por ejemplo y si la punta de prueba va a tierra tambien no hay un Vcc para que alguno de los leds prenda o si coloco la conexion a Vcc y la punta de prueba a Vcc tambien no va a haber una tierra para ningun led. si tienes la respuesta porfavor.
 
Hola, hace poco tuve que hacer una punta lógica para un amigo que es mecánico automotor y para no complicarme demasiado hice esta que funciona bastante bien.

Es mas o menos parecida a un diagrama que hay aquí. Varia solamente las resistencias y sus valores, además de poseer un diodo para evitar que se quemen los led por inversión de polaridad.
 

Adjuntos

  • punta_logica_con_alimentacin_756.jpg
    punta_logica_con_alimentacin_756.jpg
    11.9 KB · Visitas: 1,509
hola, como va el foro bueno yo le paso a contar q ando buscando un diagrama de una punta logica q leea ttl y cmos con un display de 7 segmentos. cualquier diseño sera util desde ya muhcas gracias ..
matias
 
Como estan colegas de manera practica comprobe que el circuito de serpof funciona tanto para ttl como cmos, lo unico que hay que cambiar es la alimentacion. Hice el montaje un poco creativo, disculpen la imagen.
 

Adjuntos

  • imagen0031_171.jpg
    imagen0031_171.jpg
    257.3 KB · Visitas: 541
Se puede implementar una punta de prueba muy práctica usando solo un chip Cmos 4069 que trae 6 inversores en su interior , alimentando el circuito y poniendo a tierra las entradas no usadas tendriamos el siguiente circuito que funciona muy bien como punta de prueba Cmos y TTL , lo habia puesto en mi blog junto con otras posibilidades mas sencillas , pero el problema es siempre estar seguro de distinguir una tierra de un circuito flotante , para este caso el uso de inversores cmos dá buen resultado porque tambien sirve para TTL , el circuito y la tabla de funcionamiento es la mostrada.
 

Adjuntos

  • punta_logica_130.gif
    punta_logica_130.gif
    2.4 KB · Visitas: 700
Atrás
Arriba