Banner publicitario de PCBWay

Valores de resistencia usando BJT como switch

Llevo hecho el siguiente circuito, los LED emulan un display de 7 segmentos pero tengo problemas con los valores de las resistencias, o eso creo yo, ya que he revisado la lógica muchas veces y no encuentro fallos, adjunto imagen del circuito y la tabla de la verdad de la secuencia, espero puedan ayudarme, llevo desde ayer y ya no se que hacer, favor de avisarme si ignoro alguna norma para corregirlo lo antes posible, gracias.WhatsApp Image 2025-05-25 at 2.21.41 AM.jpeg

Adjuntos

• help with resistor values - Imgur.png
    help with resistor values - Imgur.png
    470.8 KB · Visitas: 23
Lo normal es poner las cargas en el colector, no en emisor.
De ese modo tienes una realimentación negativa cuando intentas activar la carga.

Lo normal es poner las cargas en el colector, no en emisor.
De ese modo tienes una realimentación negativa cuando intentas activar la carga.
Podrías explicarte mejor? Tienes razón con la realimentación negativa, pero a mi me enseñó así el profesor y no se cómo aplicar tu comentario, gracias.

Última edición por un moderador:
Si te lo explicó tu profesor así hazlo así.

Cuando apruebes no lo hagas así; pones las cargas en el colector y el emisor a negativo directo.
Bien, alguna idea con las resistencias? Se supone que el cálculo es facil pero con esos valores no me da la corriente necesaria, gracias.

Última edición por un moderador:
Te pidieron hacer eso de esa manera? Si logras comprar las resistencias de esos valores, llamate afortunado, o la tendrás que pedir especialmente para vos, porque existe lo que se llama "valor comercial", despues del calculo ideal, se busca el valor comercial mas próximo, y eso tambien te lo tuvieron que enseñar.

Atrás