Punta Logica TTL 3 estados

Hola amigos de FE.

Como el tema dice tengo que hacer una punta lógica de 3 estados, pero tengo un pequeño problema, como pueden ver la punta debe detectar: nivel alto (H), nivel bajo (L) y alta impedancia por aparte, de la siguiente manera:

Led rojo encendido: nivel alto (H)
Led verde encendido: nivel bajo (L)
Led´s apagados: Alta impedancia

El problema que tengo es que al no conectar la punta se activa el led verde y no quiero eso, necesito que ambos estén apagados, tendrá alguien alguna sugerencia o forma de poder arreglarlo? y también alguien me podría explicar que es la transición de estados? es que me pidieron que como opcional le podía poner transición de estados a la punta lógica pero no tengo ni la menor idea de que sea.

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Punta logica.jpg
    Punta logica.jpg
    33.1 KB · Visitas: 88
Si te soy sincero no comprendo el termino "divisor de resistencia" solo conozco divisores de voltaje y de intensidad asi que en esos ando perdido.

Bueno logre solucionar mi problema con el uso de varios transistores y ahora si el circuito mantiene los leds apagados en alta impedancia. gracias.
 

Adjuntos

  • punta logica.png
    punta logica.png
    19.9 KB · Visitas: 75
yo creo que debe haber una forma más copada de solucionar este asunto de la punta lógica sin tanto circuito...

seamos directos: un estado alto va desde 3,5V a 5V en TTL y uno bajo de 0V a 2,5V aprox..o no?

Podríamos usar algún operacional en comparador y listo..o no?

o probar con esta: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/ptalogic/index.htm

no digo que funciones pero es simple y barata, podríamos probarla...yo hice circuitos de esa página y me anduvieron (hasta ahora)
 
o probar con esta: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/ptalogic/index.htm

no digo que funciones pero es simple y barata, podríamos probarla...yo hice circuitos de esa página y me anduvieron (hasta ahora)

Esa es la punta logica que puse en el primer post pero como se ve no funciona como ellos dicen ya que el estado de alta impedancia enciende el led de color verde, ahora lo de los valores para ttl son de 0.2 a 0.8 Bajo y de 3.0 a Vcc Alto la punta que hice ya funciona bien aunque tienes razon tiene demasiado para una simple punta logica pero por el momento es lo que tengo y funciona XD

También me dijeron que la tengo que hacer con transistores asi que no podria usar comparadores nada mas

Saludos
 
Ha ok ok ok

la verdad que no sabía si funcionaba la de pablin o no, pero si ya lo resolviste no hay más que decir..de última y con tiempo habrá que ir viendo cómo mejorarla, o achicar componentes...si se puede y listo

saludos y suerte
 
Atrás
Arriba