pwm con 555 control de servo Towerpro mg995

Hola amigos

para este caso vengo a buscar ayuda e información sobre un proyecto de clases que tengo pendiente, la practica consiste en por medio de una luz mover un servo de 0 a 180 grados, esto es cuando la luz este muy cerca que se mueva a 0 o 180 y cuando la aleje se mueva proporcionalmente el servo hacia el lado contrario (180grados) es indistinto,solo que cuando la luz este lejos esta en un lado y muy cerca este hacia el otro... a una frecuencia de 50hz.

Bueno comencé realizando primero el circuito pwm controlando con un potenciometro, eso para verificar el funcionamiento del servo mg995, para luego ingeniármelas con las ldr para realizar la parte de la luz.

Realice los calculos para obtener 50hz con un circuito pwm a 50hz, que variara de 0 a 2ms, esto es: pulso de 2ms= 180 y cerca de 1ms = 0, estos segun lo que lei, nunca he trabajado con servos.

monte el circuito en proteus ( adjuntado abajo) y posee un funcionamiento aceptable, al parecer, pero cuando me voy al montaje el fisico, todo como esta en proteus, menos el poten de 3k que utilizo un trimmer de 5k( por no tener un poten de 3k, como sabes a el trimer hay que darle muchas vueltas para que varie) y servo comienza a vibrar y no realiza los movimientos.

a que podria deberse esto??.. Mido la frecuencia en el pin 3 del 555 y varia mucho 30 y algo de hz luego 50hz luego a 90 hz. Lo veo muy raro por que los calculos que hice, las resistencias estan para los 50hz. (cambian las formulas de un modo astable normal, para la configuracion de pwm con 55???).

me recomiendan alguin circuito pwm para manejar este servo?. El circuito lo alimente con un cargado de tlf, que segun sus especificaciones es de 5v a 0,7a... lo testeo y proporciona 5.12V.

Espero que puedan ayudarme, no se si este tema va en esta parte, si no me disculpo, el motor es totalmente nuevo.

gracias de antemano :apreton:
 

Adjuntos

  • foro.rar
    18.5 KB · Visitas: 28
no pude abrir tu archivo en formato que no conosco pero si te puedo decir que el PWM con un Ne555
se hace con diodos y 2 resistencias que son de igual valor y proponer solo el potenciometro.

aca te dejo un programa que calcula el Ne555.
Ver el archivo adjunto 110664

y ahora te puedo decir que 50Hz son 20ms que son los que usa un servo, pero me parece que un servo motor funciona con pulsos por que tiene un convertidor de pulsos a voltage y un comparador interno.

para tu proyecto necesitas un convertidor de voltaje a pulsos si existe creo que es algo caro el circuito pero si te funcionaria bien.
 
Atrás
Arriba