qt113 ¿ley de kirchoff para personas y objetos?

Hola a todos,

antes de comprar este componente en farnell, porque no lo hay en España, quería preguntaros si puede funcionar solo con que un objeto (un libro por ejemplo) caiga encima de la placa que hace de electrodo. Este es mi objetivo, saber si hay algo encima o no de la plaquita.
¿Da igual un dedo que cualquier otro objeto?:unsure:

La duda me surgió al ver el data sheet, en el que hay un esquemita de la ley de Kirchoff que ha aplicar: una persona cierra el circuito, pero algo que caiga encima de la plca, no.

Alguien ha experimentado?
Gracias
 
hola blasata:

Vi el datasheet, que supongo es este:
http://www.parallax.com/dl/docs/prod/compshop/qt113.pdf
Pero no me quedó muy claro que hace este integrado.

En fin, lo que entendi es que tu mismo "cierras el circuito" a través de la tierra física. Esto porque se descarga un condensador (capacitor) a tierra.

Asi que lo importante es que el objeto que toque el electrodi conduzca carga a tierra.
 
Aquí se puede ver un poco lo que hace:


Es decir que actua como sensor de contacto o como de proximidad, dandote +5V por uno de sus terminales, la cosa es saber si con cualquier objeto sirve.
Si no hay remedio compraré el QT113 y pondré el resultado de la experiencia.:D
 
Bueno me compré el QT113, y os cuento:

- Funciona a distancia y por toque con personas, como se ve en el video. Un LED colocado a la salida se enciende cuando se toca el cable que hace de electrodo o cuando aproximo el dedo.

- Y la duda que era si con objetos también valdría ya está resuelta: aunque funciona un poco peor (practicamente solo por toque o casi) es lo que buscaba, el LED se enciende también.

Probé con vuestras sugerencias como el montaje con el 555, pero no iba con objetos.

espero que esto sirva a alguien:)
saludos
 
hola estoy interesado en el uso de este sensor pues lo necesito para mi proyecto mi pregunta es que tanta distancia puede lograr y como seria su configuracion
 
Atrás
Arriba