Qué es un Faradio ?

Estimados me pueden explicar más o menos de manera simple que es un faradio, resulta que entiendo que un condensador acumula energía y la manera de expresar dicha cantidad es con los faradios, se que se puede usar como filtro, y mucho más pero como se cuando tengo que usar 100uf o 1000 uf por ejemplo.

Saludos
 
Es la unidad de capacidad.....
Para entenderla tenes que entender otras cosas primero, que es diferencia de potencial, carga eléctrica entre otras cosas.
Como el resto de las unidades responde a leyes, de la misma manera que utilizo una formula para determinar que Resistencia utilizare para determinada aplicación, en el caso del faradio es lo mismo.
Por lo que hay que conocer como te dije otras cosas para entenderlas, ya sea que este realizando un timer, un acople entre etapas, un tanque sintonizado, y un etc enorme
las otras magnitudes que estan relacionadas son el tiempo, la frecuencia........
Si queres saber de verdad, la mejor manera es estudiar, no buscars definiciones simplistas
 
100uf o 1000uF a la entrada o a la salida de una fuente?
100uF o 1000uF para una fuente linear o conmutada?
100 uF o 1000uF en un filtro graves-medios-agudos para un parlante?
100 uF o 1000uF para desacoplo de la polarizacion de un amplificador?
100 uF o 1000uF para base de tiempo de un temporizador?

... y podria seguir dando ejemplos. No hay un camino sencillo de "saber lo que es un faradio" a "cuantos faradios pongo para una aplicacion determinada". Si tienes paciencia, ponte a estudiar e iras recibiendo respuestas.

O danos mas detalles del contexto en que te surgio esta duda y quiza te podamos ayudar.
 
Estimados me pueden explicar más o menos de manera simple que es un faradio,

Es la unidad de capacidad, así como el metro es de longitud, el kilogramo de peso , el segundo de tiempo , el amper de corriente y el joule de energía , etc ...

resulta que entiendo que un condensador acumula energía y la manera de expresar dicha cantidad es con los faradios,

Cerca, la energía se expresa en Joules. Aunque dependiendo del ámbito se la expresa también en KWatts-hora, calorías, electrón-volt y otras mas que no me vienen a la cabeza.

La energía acumulada en un capacitor no depende solo de la capacidad sino también de la tensión en sus extremos: E = 1/2 C V^2

se que se puede usar como filtro, y mucho más pero como se cuando tengo que usar 100uf o 1000 uf por ejemplo.

Aprendiendo algo de teoría de circuitos.


Saludos
 
No hay una respuesta directa a tu pregunta, ni es sencillo responder eso.

Debes saber mucha teoría eléctrica y electrónica para diseñar un circuito que incluya capacitores y ahí recién sabrás, o DEBERÁS CALCULAR, cuantos microfaradios debe tener el capacitor que vas a emplear.
 
Recordando como uno de los científicos, técnicos de Motorola Semiconducores chequeo que tal entiendo de electrónica especificando en una conversación el tema de la capacidad de varios faradios. Yo sabía que de forma burda se dice que la completa atmósfera de la tierra tiene un faradio.

También es de interés saber que el comportamiento de un condensador es análogo al de una resistencia. Lo que es la resistencia en circuitos DC lo es la capacidad para circuitos de corriente alterna, AC. La cosa me parecio relativamente facil de comprender. En un circuito de corriente DC un condensador equivale a una resistencia infinita. Cuando mas alta la frecuencia en un circuito de corriente alterna menor es la resistencia de un condensador.

La otra carcterística que tiene un condensador, y es por eso que se dice que hay que poner un condensador de 100uf entre la entrada de tierra y de VCC en todo IC, es la capacidad de un condensador de almacenar energía. Así ese condensador tiene la función de almacenar energía si algún "ruido electrónico" afecta la alimentación eléctrica de una componente, no llegando así esta a los circuitos internos de un IC.
 
Última edición:
Atrás
Arriba