Qué moto tienes o te gustaría tener

Para dentro de ciudad:

Para mi, la mejor moto es la Ducati Mini Marcelino Super.

Solo pesa 29 kilos. Es de cambios y embrague. Sube por donde sea.

Se autorrefrigera por turbina de aire forzado. Puede estar todo el día parada arrancada, que no se calienta el motor.

Tiene frenos de disco. Delantero y trasero.

Suspensión delantera y trasera.

El tanque se llena con solo dos litros y medio. Y hay que ver lo que le dura eso.

Se puede doblar y meter en la maleta del coche horizontalmente. El tanque no se derrama ni el carburador tampoco.

Y...

¡Cabe en el ascensor!. ¡Nos la podemos llevar al piso o a la oficina! .¡ Mide un metro y trece centímetros solamente!.

 
Montesa Cota 335:

Esta moto es preciosa.

Pesa poquísimo.

Tiene un tremendo motor de dos tiempos, de gran cilindrada y con CDI.

Las ruedas son sin cámara. Discos delantero y trasero hidráulicos, etc., etc.

La horquilla delantera está doblada de una forma muy curiosa, perfil en Uve Cerrada; para que tenga más dirección.

Además, las barras de la horquilla, se meten literalmente en el tanque; que tiene huecos para que entren.

Con todo eso se consigue un giro del manillar espectacular que le da mucha maniobrabilidad a esta moto.

Se puede hacer Trial y a la vez se puede usar en la ciudad normalmente, es una moto matriculada. No hay que estarla transportando con remolque a los lugares del trial.

Toda la gente que la ve dice lo mismo. Se quedan embelesados, solo con observarla por todos lados..

Va la imagen:





Vean los huecos del tanque de la gasolina para que "entre en él" la barra de la horquilla delantera y así tener mucha más dirección la moto:





----------------------------------------------------------------------------------------

En esta foto se puede ver muy bien como tiene el soporte de la horquilla delantera totalmente doblado hacia adelante. Con forma de "Uve Cerrada" para darle todavía más dirección a la moto:



Al agrandar la foto, observen también, como los radios de las ruedas van a parar a un anillo lineal. Para así poder cerrar herméticamente la llanta; como la rueda de un coche. Para no tener que utilizar cámara.

Si la rueda se pincha, no se vacía inmediatamente. Puede durar días antes de hacerlo. Eso salva a la moto y al conductor de situaciones difíciles o críticas.



--------------------------------------------------------------------------------------------

Detalles de lo anterior:

Detalle de la horquilla en "Uve Cerrada":



Detalle de la llanta en anillo para poder prescindir de la cámara; protegiendo a la moto de los pinchazos:

 
Última edición:
Buenas, recien me entero de este tema...

Bueno lindas motos, muchas de esas ni se ven por aca.

Les cuento mi primer moto fue esta:

aef590c9a72e2b7819187543cdf981e9_5102.jpg


Es una Zanella DUE, una zanellita como dicen aca...

La compre original con el canastito, la desarme y le hice de todo, me gaste bastante en el motor, pero andaba muy bien le ganaba a todas las 110 que se me cruzaban en la calle, pero era muy caro mantenerla para mi, era una moto preparada para picar y la usaba todos los dias, gran error, justo antes de fundirme me compre otra moto y esta Zanella DUE la vendi tiempo despues.

La moto que me compre y tengo actualmente es esta:

maverick-motos-cubs-f1-125-01.jpg


Es una Maverick F1 125

Tiene algunas modificaciones de pintura, pero esta original de motor, la asente muy tranqui mas de 3000km a 40km/h, no vibra nada, consumo bajisimo, buena velocidad, casi 4 años y 20000km nunca le cambie la bujia, nunca me dejó a pata salvo por falta de nafta jaja, solo le hice frenos una vez, a pesar de lo que dicen de las chinas, si la sabes mantener duran, en lo posible no llevarlas a ningun mAcanico, o llevarlas a un mecanico queno sea un bestia, lo mejor es aprender uno mismo, nunca piso un taller mecanico esta moto.

El verano pasado tuve unos meses una Gilera SMX 200 Motard en la cual hice un par de viajes, muy entretenido andar en ese tipo de motos.

gilera-smx-200-motard-2013-0km-llevate-tu-moto-hoy-6186-MLA4627870120_072013-F.jpg


Sobre la moto que me gustaria tener, bueno, me gusta mucho la Yamaha R1, algun dia quisiera darme una vueltita en un bicho de esos, pero, la que me gustaria tener esta en otro segmento y es la Ducati Multistrada:

frontolateral.jpg


Saludos!
 
Última edición:
...por lo pronto: Cuatro reproductores de vídeos se quedaron sin cabezales.



Hola djwash: Me alegro que te haya gustado este tema.

La primera moto que tuviste es muy similar a lo que aquí era una Derbi Variant automática de correa.



Venían con 49 centímetros cúbicos pero todo el mundo las rectificaba a 75 centímetros cúbicos.

-----------------------------------------------------------------

La posterior, de 125 cc existe aquí de la marca Piagio. Las usan los repartidores de correo y se ve que son muy buenas para aguantar ese trote todos los días.



---------------------------------------

De las italianas, la Ducati Panigale creo que es la que tiene la mejor relación Peso/Potencia (Tiene tantos caballos como los kilos que pesa).

Pesa unos 200 kilos y tiene unos 200 caballos: (Se puede usar directamente en las competiciones de Moto GP):



----------------------------------------

La mía actual pesa 90 kilos y tiene 50 caballos. Pero al ser de dos tiempos: Coge de Cero a Cien Kilómetros por hora en solo 3 segundos. Son las que usan para hacer los Back-Fly en el aire.

------------------------------------------------------------------------------------------

Por aquí hay mucha gente con motos muy grandes y pesadas. Con motores de cuatro tiempos; como la Yamaha que citas.

Las motos de cuatro tiempos, forzosamente pesan siempre más que las de dos tiempos ( Por la distribución, por las válvulas, por los volantes necesariamente más pesados, etc., etc.).

-----------------------------------------------------------------

A nivel personal me gustan más las motos más manejables. Las de Dos Tiempos. Las que puedes levantar por la parte de detrás para ponerlas o aparcarlas bien.

En esta zona hay muchas pendientes pronunciadas y las motos como la mía dejan tiradas a todas las cuatro tiempos. Sobre todo en zona de curvas (Con las llantas 17 de magnesio de perfil bajo y las slips).

Esta también tiene un disco de freno delantero sobredimensionado y de 4 pinzas.

Como no ande uno con ojo...sale de cabeza.

Ahora mismo le tengo puestas las ruedas de enducross otra vez, porque con las de 17 tuve una caída grave y se me partieron dos radios de la rueda trasera y la llanta se quedó torcida para un lado.

-------------------------------------------------

La moto más segura es la que puso el-rey-julien. Moto casera, de bajo coste y económica. No necesita nafta ( Aquí decimos gasolina). (Aunque le falta el puño derecho. Se maneja solo con la mano izquierda).
 
Última edición:
La Monkey Gorilla: ¡ Que maravilla ! :

Y encima, es un mechero.

Cabe casi en cualquier sitio:


----------------------------------------------------------------------

Y a esta Monkey...para no ser meno...le pusieron un motor de 1000 cc:

Pobre rueda trasera y pobre asfalto:




--------------------------------------------------------

Aquí: Un par de minimotos:

Y casi todos: Con casco:




Tremendo wheelie con Monkey:


... ¡¡¡ y con la carretera mojada !!!

Total: Que mas dá:






--------------------------------------------

Precioso motor de Monkey:

 
Última edición:
Viendo esto se inclina uno en el asiento para un lado y para otro, como si fuera montado en la moto:




Las motos "más grandes":

...y como conducen los pequeños:




-------------------------------------------

De tal palo...

tal astilla...




-------------------------------------------


Así es como se carga una moto:





-------------------------------------------------------

Paso a nivel con barrera, en moto:


(Minuto 03:08):





¡¡¡ Insuperable !!!

Cuanto más lo veo...

más me gusta... :




¿Será que no tienen dinero para comprarle un casco a la pobre niña? :




--------------------------------------

Más difícil todavía:

 
Última edición:
@dearlana hace como 3 años tenia la FZ1 pero la vendi ahorre y me compre un automóvil familiar es un Nissan HB 2011:oops: mi sabido dicho ""Cuando uno forma familia muchas cosas cambian también en la vida""

yamaha-fz1-n-abs-ld.jpg

Yamaha%20FZ1N%2012.jpg
 
Última edición:
Está muy bien lo que has hecho Kowaky.

Cambiar las motos por un coche. Es mucho más seguro.

Sobre todo cuando se adquieren más responsabilidades.

----------------------------------------------

En mi caso he intentado tener las dos cosas. Aunque creo que mi pasión por las motos no es muy normal.

Disfruto muchísimo desarmándolas, mejorándoles cosas, etc. Entiendo algo de eso.

También tengo una afición malsana por la velocidad y el riesgo. Es como una fiebre desde que era pequeño. Será por las descargas de adrenalina que eso supone.

Tengo muchas motos ahora. Y no tengo más porque no tengo donde ponerlas.

Un abrazo.

dearlana.
 
Última edición:
Está muy bien lo que has hecho Kowaki.

Cambiar las motos por un coche. Es mucho más seguro.

Sobre todo cuando se adquieren más responsabilidades.

----------------------------------------------

En mi caso he intentado tener las dos cosas. Aunque creo que mi pasión por las motos no es muy normal.

Disfruto muchísimo desarmándolas, mejorándoles cosas, etc. Entiendo algo de eso.

También tengo una afición malsana por la velocidad y el riesgo. Es como una fiebre desde que era pequeño. Será por las descargas de adrenalina que eso supone.

Tengo muchas motos ahora. Y no tengo más porque no tengo donde ponerlas.

Un abrazo.

dearlana.

@dearlana si es muy cierto es mucho mas seguro, y la verdad un coche tiene muchas ventajas, a mi se me gustan mucho las motos:oops:, pero soy mas amante a las armas:D, de eso si tengo árticas, al igual disfruto mucho desarmándolas, echándole su aceitico, enchulándolas, disparándolas, entrenar con ellas es algo que quemo mucha adrenalina, un cartucho saliendo de la corredera disparado y sentir ese golpe del arma al retroceder es único, creo que estamos por igual:LOL:, también desde muy pequeño me han gustado las motos, todos mis tíos por parte de mi madre sin falta, todos tienen sus motos al igual que mis primos y primas eso es cosa de familia creo:unsure:, pero también desde pequeño me ha gustado el armamento, mi primer arma Bélgica por decirlo así de pequeño fue esta:oops:

pistola-a-fulminantes_MLC-O-2944996670_072012.jpg


Adoraba ese revolver de fulminantes:D pero para esos tiempos se me daño, pero hoy en dia la compre por tenerla de recuerdos:oops:, también tengo todo tipo de armamento de Co2 y de Green-Gas, bueno me salí del tema, el caso es que las motos son súper eso si hay que saberlas manejar y tenerles respeto como se hace con las armas:apreton:

No es vicio @dearlana es pasión por lo que a uno le gusta, eso si cuando se sale de control eso si tiene nombre y se llama obsesión.
 
-------------------------------------------------------------

También me gustan los revolveres, las pistolas, las escopetas y yo diría que todo lo que tenga un mecanismo curioso.

"En el cuartel" era el primero en desarmar y armar un "Zeta".

Con la Super Star de 9 milímetros parabellum sacaba buenos puntos a 25 metros. Idem con el Cetme a 100 metros.

Pero como los puntos valían para los exámenes de la IMEC, al final, hacíamos trampas. La última bala...en vez de tirarla al blanco..la tirábamos hacia el suelo que estaba a unos metros antes del blanco. Eso dejaba el blanco como un colador. Luego le pegábamos los parchitos en los agujeros que nos interesaban y sumábamos.

Lo que ocurre es que aquí: Para tener un arma de fuego real, como no seas joyero, vigilante jurado, policía o pertenezcas a una Sociedad de Tiro, etc., conseguir una licencia, por ejemplo: De arma corta clase B: Te cuesta un riñón y parte del otro.

He asistido a subastas de armas. Pero como no tengo licencia. Me tendría que conformar con tener un arma con un tremendo agujero en la recámara. Es una pena hacer eso. Mejor que se la lleve otro.

-------------------------------------

También me gusta arreglar relojes antiguos de cuerda o gramófonos. Hay que ver qué mecanismos tan curiosos para controlar la velocidad de giro con precisión.

------------------------------------------------------

Volviendo a las motos:

Admiro muchísimo algo que la gente ve como una temeridad ( Y lo es...pero yo lo admiro):

Con lo que me cuesta controlar la moto al hacer un Wehlie...cuando veo como un jóven con una Piagio Zip de licencia, sin control de embrague, sin cambios...avanza largamente entre los coches del tráfico; curvas incluídas. Entre espacios de poco más de un metro...: Para mí, tiene un mérito tremendo. Es un control y un dominio del equilibrio y de los reflejos... envidiables.

-----------------------------------------------------

¿Y esto? :

¿Habrá alguien que mejore esto?:

¡A ver quien es el guapo que es capaz de controlar así una moto que pesa casi 200 kilos!

 
Última edición:
Maravilla de moto la Gasgas EC:


---------------------------------------------------------------

Menudo diablo de moto:




-------------------------------------------------------

Gasgas EC 250 preparada como supermotard. (Disco delantero sobredimensionado, etc.):

 
Última edición:
Atrás
Arriba