Qué moto tienes o te gustaría tener

Mi primera moto. Cuando tenía 8 años. Similar a esta, pero de color rojo.

La matrícula delantera venía con esa forma de cresta.

Era matrícula de Liverpool : XYL 853

Fíjense como el tanque forma parte de la estructura del portaequipajes.

La llave de la gasolina actuaba desde dentro del tanque. Era una varilla larga que se hacía girar desde el exterior y obstruía la salida de la gasolina; desde dentro del tanque hacia afuera.

Sobresalía al lado de la tapa de la gasolina. Posteriormente no he visto ningún caso parecido.


-----------------------------------------

El sistema de embrague era doble:

Dos sistemas de zapatas concéntricos. Uno actuaba durante el arranque y el otro entraba en acción al adquirir velocidad.

-----------------------------------------

Todavía tengo esa moto.

Ahora tiene 52 años de antigüedad. Es del año 1961:



----------------------------------------------------------------------------

Aquí les señalo la llave de la gasolina. Es lo más original que he visto. Es eso blanco que está al lado de la tapa de la gasolina.

Dentro del tanque hay una varilla que mide más de 30 centímetros, y que acaba en punta. Como una aguja de hacer calceta.

De esa forma no hay santa llave de gasolina que se gotee por mucho que se alargue con el uso y el paso del tiempo.

Es un gran invento.

Aquí está:

 
Última edición:
Esta Indian es una pasada. Lujo por todas partes:
 

Adjuntos

  • 003.jpg
    003.jpg
    116.8 KB · Visitas: 11
  • 007.jpg
    007.jpg
    119.8 KB · Visitas: 10
  • 009.jpg
    009.jpg
    109.1 KB · Visitas: 9
  • 011.jpg
    011.jpg
    120.2 KB · Visitas: 7
  • 010.jpg
    010.jpg
    83.3 KB · Visitas: 7
Tengo esta minimoto. Se puede transportar debajo del brazo. Puede incluso con personas de 100 Kilos de peso. Y hay que ver como corre.
 

Adjuntos

  • LANVERTI CARRETERA.JPG
    LANVERTI CARRETERA.JPG
    22.8 KB · Visitas: 7
Ji ji yo os cuelgo una imagen de mi moto que tengo desde los 16 años esta algo estropeadilla ahora pero anda , tengo que restaurarla poco a poco es como esta pero en blanca y roja
uploadfromtaptalk1402278944573.jpg
 
Otra minimoto que también tengo y que se puede llevar debajo del brazo.

Esta tiene formato de cross. Es un poco más alta que la anterior.

Al acelerarla a fondo vibra de una manera que no es raro que suelte algún tornillo. ( A mi se me soltó el reposapiés izquierdo y casi me la pego).

Las dos son Lanverti.
 

Adjuntos

  • LA LANVERTI CROSS.JPG
    LA LANVERTI CROSS.JPG
    81.8 KB · Visitas: 8
la primera moto que tuve fue un ciclomotor zanella modelo 1994 a los 10 años después la vendí cuando tuve 14 a los pocos años a los 16 me regalaron una suzuki 400 que no andaba se le rompía cada rato la caja negra la tuve que a ser arreglar esa época me salio 1.500 pesos pero valió la pena esa moto volaba después a los 20 años la vendí y hoy en día tengo una zanella ZB110 el ford taunus modelo 1980 Gxl..

eso es todo saludos cordiales...!!
 

Adjuntos

  • suzuki-gsxr400.jpg
    suzuki-gsxr400.jpg
    47 KB · Visitas: 7
  • 01.jpg
    01.jpg
    51.3 KB · Visitas: 6
Hola Dearlana, muy lindo el post! soy fanático de las motos, mi hobby principal es la mecánica y la potenciacion en motos, soy de Argentina, tengo un par de grupos de mecánica (tipo foros pero en Facebook, mas informal) así que estas invitado a participar cuando quieras.

Actualmente tengo un Yamaha RS 125 1981 rat cafe, al motor le hice poco: se remplazaron los platinos con un CDI analógico artesanal, se reconfiguro la distribución (permanencia de escape: 186°, permanencia de transfers: 128°), se aumento un punto y medio la relacion de compresion (con el debido aumento de octanaje en el combustible obviamente) y se modifico la banda de squish de la tapa, no es un misil pero es una moto muy divertida, son unos 75/80 kilos y calculo que unos 19hp @ 7000 rpm (pocas vueltas para un 2t, y cabe aclarar que solo enumero MODIFICACIONES, el motor se hizo a 0km desde juntas retenes y rodamientos, hasta retificacion de cilindro piston biela nuevos)

Aparte estoy armando un cub "guerrero g50" (es la copia china de la famosa Honda c90 pero en 50cc 4 tiempos y de menor calidad...) a este motor si se le hizo bastante: cambio de bomba de aceite por una de mayor caudal, el cigueñal original tenia una carrera de 42mm si mal no recuerdo el actual es de 55,5mm, cilindro original de 40mm el actual tiene 54mm, la cilindrada quedo en 127cc, se cambio la culata ya que las valvulas originales eran muy chicas (no recuerdo bien pero andaban en 16 18 mm de diametro) las actuales tienen 26 y 29mm de diametro, me falta la leva (35 80 80 35 6.8) y estoy trabajando en un CDI digital programable con captor en la leva para eliminar la chispa perdida (lost spark) después hay trabajo artesanal que no se puede explicar en "nombre o medidas de piezas" como los conductos de la tapa...el carburador actual tiene 26mm (16mm originalmente) de doble acción (mariposa+cortina plana accionada por diafragma) hasta ahora anda muy lindo, aunque le falta mucho mucho trabajo todavia!

Se que no son motos wow, pero es muy divertido desarmarlas y mejorarlas y trabajar en ellas.

Me gustaría tener: Yamaha: dt200r, tzr 50/125/250, yzr 500, jog 50, rd 400 72 amarilla y negra estilo kenny roberts (no la daytona), rz 350 con kit 421cc. Kawasaki: h1 500, h2 750 y el kz550/4. Cagiva mito 7speed, aprilia rs 50/125, ducati sport classic 1000, cualquier indian original si es una scout mejor jaja, y bueno nada, me gustan todas desde la vespa hasta la vrod... no puedo elegir :(

Te dejo un abrazo.
 
Última edición:
Hola jona2t.

Después de la Lavalette Paloma ( MI primera moto ) tuve una Ossa 50 y le cepillé tanto la culata para aumentarle la compresión que en algunas cuestas le pulsabas el botón de parar y la moto seguía sola durante un buen rato
( Autoencendido).

Es muy curiosa la coincidencia pero la camisa y el pistón de la Lavalette, que eran de 65 centímetros cúbicos...le servían a la Ossa 50 porque los agujeros para los espárragos eran simétricos (Situados en los 4 vértices de un cuadrado).

Así que le pasé la camisa y el pistón de la Lavalette a la Ossa 50 que ahora era de 65 cc.

------------------------------------------------------------

Hace poco estuve preparando una Monkey Gorilla de 110 cc. para funcionar con propano pero esa moto gasta tan poca gasolina que no valió la pena complicarla. Ahora todavía la tengo desarmada. Sin ganas de rearmarla como estaba antes.

------------------------------------------------------------------

También hice funcionar un motor de 4 tiempos de gasolina...con gasóil. Craqueando este último aprovechando el calor de los gases del escape.

------------------------------------------------------------------

Estos días estoy cambiando los bombillos de 12 V y 35 Vatios de los faros delanteros de las motos...por LEDs de 12 Voltios 10 Vatios.

------------------------------------------------------------------

También inventé un circuito para "engañar" al microprocesador de la Tonaro Bihit. Me ha llevado muchas horas conseguirlo.

------------------------------------------------------------------

Ahora le quiero adaptar las pastillas de freno de una bicicleta a los discos de una Ducati Mini Marcelino Super de 1972.

------------------------------------------------------------------

Como ves, la afición por la experimentación es algo del día a día.

-----------------------------------------------------------------

Me alegro de que te haya gustado mi post.
 
Última edición:
Jona2t queria preguntarte si en argentina no se comercializo la tzr deltabox 74cc

Estoy 95% seguro de que no se comercializo aca en Argentina, si se da la casualidad de que exista alguna dando vueltas por nuestras calles es porque la han traido de paises aledaños.

Dearlana: se ve que has metido mano a lo loco! la honda monkey algun dia la voy a tener jeje me encanta!

saludos.
 
Aquí una moto bien aprovechada:

newattachment.php
 

Adjuntos

  • MOTO BIEN APROVECHADA.jpg
    MOTO BIEN APROVECHADA.jpg
    44.9 KB · Visitas: 63
Esta moto es un diablo de moto.

Se los digo yo que tengo una.

En salida no hay quien la coja. ( De cero a cien en 3 segundos). Comprobado ( Todavía estoy recuperándome).





 
Última edición:
Atrás
Arriba