Qué pic elegir para controlar un gran número de entradas/salidas.

Hola:

Estoy intentando fabricarme una placa para controlar muchos relés desde un PIC. También quiero controlar algunas entradas y salidas analógicas, bueno, en resumen necesito esto, pero no sé qué pic elegir:

64 pines entradas/salidas (32 de cada)
2 pines para I2C
2 pines para Comunicación serie 232
2 pines para entradas analógicas
1 pin para salida analógica.

¿Es mejor buscarlos con salidas y entradas analógicas o utilizar un conversor AD y conectarlo a unas entradas digitales?

He estado mirando y la serie 18 es la mía, pues no quiero trabajar con dos micros pues no quiero complicarme con problemas de sincronía.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Si la velocidad no es un problema (estimo que estas usando relés de los lentos, no de estado sólido), no necesitas complicarte con un pic gigante y usar uno de la gama baja/media, como es el Pic16f877a.
Conectarlo para las salidas digitales 4 shift register con latch de 8 bit (disponible en la serie 74xx).
Y algo parecido para las entradas. Podés ver algo similar acá: http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Ampliación_de_128_Entradas/Salidas_para_PIC

Por el tema de I2C y RS232, tendrias que implementarlo por software (facil si se trabaja con velocidades lentas), ya que el Pic solo tiene un módulo usart que puede funcionar como una sola a la vez.

Por lo de la salida analógica, la solución sería usar un conversor externo que sea con interfaz paralela preferiblemente, asi lográs más velocidad.

Saludos,
Gzaloprgm
 
estuve mirando ese PIC 24 .que capacidad, muy interesantes.

hoy dia, si uno hace CUALQUIER diseño creo que si se hace un calculo REAL es mas conveniente usar un micro de muchas patas que querer ahorrar un par de dolares usando registros como indica el ejemplo de ucontrol.

y es que el calculo real NO solo se da en el ahorro del chip.
el costo de una placa esta dado por :
materiales
IMpreso (tamaño y complejidad) .
ARMADO

y segun el tamaño tambien influira el gabinete y la posibilidad de un equipo mas pequeño y de menor consumo si fuese importante.

si es en cantidad las posibles fallas en el armado pesan.
si es uno solo tambien es un fastidio haberse complicado.

en fin , gracias a la masividad los PIC son baratos pero hay que tener TODO en cuenta.
fijense, quien ? hoy dia fabrica algo con un monton de chips baratos ? pudiendo usar uno solo aunque el costo (chips a chip) no sea conveniente ?
 
Bueno, he estado mirando las dimensiones de la placa, porque tiene que estar empotrada en un espacio pequeño y sólo voy a poder utilizar un micro, con lo que no puedo usar conversores AD externos. Tan sólo me dejan usa los 232 para la señal. ¿Me decanto hacia la serie PIC18XX? ¿Alguno en concreto?

Por otro lado, ¿hay problemas de tensión con los 232 y los PIC de esta serie que trabajan a 3 y pico en vez de 5V?

¡Gracias de nuevo!
 
y por que no utilizas registros de desplasamiento 74hc164 asi puedes conectar lo que se te venga en gana y con un simple pic16f648a

2 pines I2C
2 pines MAX32
2 pines entradas analogicas
1 pin salida analogica
2 pines para el registro de desplasamiento 1 para los datos y 1 para el clock

en la salida de los registros de desplasamiento nose controlas hasta 50 reles por medio de transistores claro
 
Y lo de las salidas analógicas ? :rolleyes:

Veo que necesitas hacerlo solo con un micro, pero podrías hacer una red R-2R con resistencias SMT (0805 por ejemplo), que apenas agregaría espacio en la placa.

Que potencia deberia poder entregar la salida analógica que precisás?
 
Las características de lo que me piden me exige el mínimo de circuitería (no tenemos muchos materiales como osciloscopios, etc...).

Usar registros de desplazamiento me requiere muchos circuitos conectados a las salidas (32 salidas=4 circuitos) y otro para hacer "enable" y que no entregue la salida al relé de manera innecesaria, por lo que no me ha resultado demasiado útil.

Aún no sé la potencia que tienen que entregar las salidas analógicas. En cuanto lo sepa os comento.

Muchas gracias por las respuestas, que me han abierto mucho la mente :).
 
Atrás
Arriba