Qué tipo de caja SUB WOOFER es más recomendable?

Hola a todos alguien, podria ayudarme necesito el diagrama de un filtro pasivo sencillo para un parlante pionner que trabaja sobre los 30hz a 4ohm. tengo un amplificador boss y deseo usarlo para conexion tri-mode.
por la ayuda les quedo muy agradecido.

saludos cordiales.
 
Siento revvir el tema,yo arme 2 rebotes enanos con 20w tiene un bass y una calidad de sonido muy buena asta con parlantes de bajisima calidad.. el golpe es duro a 100w porlomenos,cuando por ai se descoenctaba mi cajita horn en algunas fiestas se sentia que faltaban bajos mas profundos..entre 2 bass reflex a maximo poder 170w cada una..imaginense la eficiencia que tiene...
 
No creo que sea tan asi es mas un sonido retardado a comparacion de las 2 esas... por algo existen el sonido para mi no es parecido a ninguna de las dos...
 
dandany dijo:
No creo que sea tan asi es mas un sonido retardado a comparacion de las 2 esas... por algo existen el sonido para mi no es parecido a ninguna de las dos...

La pregunta era "que tipo de caja subwoofer es más recomendable" Yo simplemente respondí.

Ahh, ahora me doy cuenta que revivisteses el tema... Ya ni modo. No quería comparar las Scooper con la sellada y la Bass reflex, No era mi intensión Dandany.

Saludos!
 
Perdon de mi parte, capas me confundi yo pero para mi ya escuche selladas de 15 y esu golpe con un sniffffff atras.. bass reflex pega lindo pero este es otro golpe mas agradable para mi... nose...es mas agradable para mi oido tengo los mismos parlantes los puse en caja distinta<s y la horn suena mas duro pero agradable que la bass reflex..disculpa deneuvo mi resuesta fue muy ''competitiva'' yo tengo 2 de los rebotes enanos esos llamados ARLS...suenan muy bien a poca potencia y alta no sabes lo que son
PD:se me hace un lío ahora que cambiaron todo el foro quedo lindo pero...perdio originalidad y seriedad...antees era menos complicado que ahora..
 
Última edición por un moderador:
Fue para mi esa respuesta?? si es para mi es solo una simple opinion de lo que escuche yo..y supe definir cada tipo de caja..tambien depende las nesesidades ,por que si tenes una habitacion de 7x7 no te vas a armar 2 arls para ese espacio reducido con una sola te quedas sordo... :D
 
Última edición por un moderador:
Bien, veo variadas opiniones y no digo un error, pero es como que eligen la plegada sabiendo que es mejor, pero no por qué lo es.

La diferencia entre las folded y las "non-folded" es, en primer lugar, que las folded permiten un gabinete de menores dimensiones, lo cual las hace mucho mas prácticas. Y en segundo lugar, per creo que mas importante que lo anterior, las folded actúan como filtro pasabajos, debido a que las altas frecuencias "no saben doblar la esquina".
Esto da unos graves mas limpios, no mas potentes, sino mas limpios.

Cabe recordar que una bocina, por el solo hecho de ser bocina, agregará distorsiones indefecteblimente, aún en la mas calculada y mejor construída. Pero como son muy eficientes, esa distorsión es despreciada (aunque se escucha y existe).
 
Atrás
Arriba