qué tipo de mosfet debería utilizar?

hola amigos de esta gran comunidad mi consulta es la siguiente: estoy trabajando en el diseño de un circuito de telemetría digital, pero este consta de un circuito de muestreo y retensión que le informa a un ADC cuando tomar una muestra de Vanalog...

muestreo.png


bueno el transistor BJT se desactiva por 10us y permanece activo por casi 70ms,,, al estar activo el BJT el voltaje de compuerta en el mosfet es 0v y por tanto no se satura, ahora, cuando ocurren los 10us el BJT entra en corte y manda 15V en la terminal de compuerta del mosfet llevandolo a saturacion y con esto mandaria una muestra de Vanalog al ADC que esta mas adelante....

bueno, la simulacion la estoy realizando en ISIS y lo que veo es que todos los mosfet tienen unida la terminal de sustrato a la de drenador... :unsure: y a 5V :confused:, me imagino que los 5V indica que para que el mosfet tipo enriquesimiento se active en la compuerta deben de haber mas de 5V,,, bueno espero me puedan ayudar, y talvez de paso me aclara que es ese capacitor de alta Q... saludos colegas :apreton:
 
Última edición:
El mosfet de enriquecimiento empieza a conducir desde un voltaje inferior. A 5 voltios ya está en saturación.

Un condensador de alta Q es un condensador con un dieléctrico de la máxima calidad de aislamiento. Por ejemplo: El teflón.
 
bueno tenia entendido que en un mosfet de tipo enriquesimiento se necesita una tension positiva en la compuerta para que este entre en saturacion... pero no se que modelo de mosfet podria usar..!! u el capacitor de alta Q no se que valor en faradios debe tener...



bueno me imagino que el valor de C debe 1/jw=Zc, por tanto para que la la corriente no se vaya a tierra se necesita un alto valor de C... pero mi duda es el modelo de mosfet que puede hacer esta funcion mire el 2N7000 pero no se si sera el indicado... Gracias por tu respuesta amigo dearlana.
 
Última edición:
Atrás
Arriba