Qué tipo de termistor usan termómetros digitales chinos ?

Buenas amigos, estoy por hacer un proyecto en el que necesito un termistor de 4k7, como en mi tienda local no lo tienen, me preguntaba si unos termómetros digitales chinos que poseo por aquí (como el de la imagen de abajo) usarían el mismo termistor, ya que quizás es muy común, entonces podría quitárselo y usarlo en el nuevo projecto que quiero hacer.

Gracias de antemano.

 
No se confundan! el termistor es un elemento de corte, o sea tipo fusible que se abre o se cierra depende el caso ante una temperatura determinada.

Lo que el amigo necesita no es un Termistor...sino una Termocupla! o resistencia variable con la temperatura como dijo capitanp
 
estoy con la necesidad de un sensor de temperatura, y leyendo me confundo con lo que leo:

en el wiki:
Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El término termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor:
NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo
PTC (Positive Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura positivo

en este tema:

el termistor es un elemento de corte, o sea tipo fusible que se abre o se cierra depende el caso ante una temperatura determinada.

:confused:
 
Buenas amigos, estoy por hacer un proyecto en el que necesito un termistor de 4k7, como en mi tienda local no lo tienen, me preguntaba si unos termómetros digitales chinos que poseo por aquí (como el de la imagen de abajo) usarían el mismo termistor, ya que quizás es muy común, entonces podría quitárselo y usarlo en el nuevo projecto que quiero hacer.

Gracias de antemano.

Hola...viniendo cosas como esta y mejores desde hace años dudo que los chinos estén usando tecnología de los '70 .
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • DS18B20.pdf
    255.8 KB · Visitas: 29
No se confundan! el termistor es un elemento de corte, o sea tipo fusible que se abre o se cierra depende el caso ante una temperatura determinada.

Lo que el amigo necesita no es un Termistor...sino una Termocupla! o resistencia variable con la temperatura como dijo capitanp

Amigo DRACO no te confundas, un termistor es una resistencia variable que puede ser NTC o PTC.
Lo que tu dices es un interruptor termico.-
 
Termistor NTC o PTC varía la resistencia con la temperatura.

Termostato , enciende y apaga ;)

Sensor barato = uno o dos o tres o cuatro . . . díodos en serie 1N4148

Saludos !
 
A ver veo que me piden el diagrama del circuito que quiero hacer, el circuito se encontraría en esta página:

http://www.zen22142.zen.co.uk/ronj/hy.html


Debes retirarle el sensor al termómetro Chino (si tiene solo 2 conductores el cables con la sonda) y medir con un multimetro en la escala para medir resistencias si al aplicarle temperatura varia esta...la especificaciones generalmente están dadas para los termistores y en tu caso 4k7 a 25ºC.
Si lo que pretendes hacer es un termostato hay infinidad de circuitos con otros dispositivos como diodos o transistores usados como sensores de la temperatura(utiliza el buscador del foro).

Suerte.

Ric.
 
Debes retirarle el sensor al termómetro Chino (si tiene solo 2 conductores el cables con la sonda) y medir con un multimetro en la escala para medir resistencias si al aplicarle temperatura varia esta...la especificaciones generalmente están dadas para los termistores y en tu caso 4k7 a 25ºC.
Si lo que pretendes hacer es un termostato hay infinidad de circuitos con otros dispositivos como diodos o transistores usados como sensores de la temperatura(utiliza el buscador del foro).

Suerte.

Ric.

Muchas gracias ahí amigo, ayer busqué unos cuantos en este foro, pero no pude dar con uno sencillo, y es que yo necesito uno como el de esa página que puse, que no tiene ni pantallas ni es apenas un puñadito de componentes, me serviría mucho así porque lo quiero para una temperatura fija. Quiero que el relay abra circuito cuando se alcancé y/o superen 24 grados centígrados, y que tenga una hysteresis de 2 grados centígrados, entonces cuando la temperatura baje a los 22, el relay cerrará circuito y comenzará a calentar de nuez. Podrías ayudarme a localizar uno como este ? de todas formas deja hacer una segunda revisión al buscador. Muchas gracias de antemano.
 
Muchas gracias ahí amigo, ayer busqué unos cuantos en este foro, pero no pude dar con uno sencillo, y es que yo necesito uno como el de esa página que puse, que no tiene ni pantallas ni es apenas un puñadito de componentes, me serviría mucho así porque lo quiero para una temperatura fija. Quiero que el relay abra circuito cuando se alcancé y/o superen 24 grados centígrados, y que tenga una hysteresis de 2 grados centígrados, entonces cuando la temperatura baje a los 22, el relay cerrará circuito y comenzará a calentar de nuez. Podrías ayudarme a localizar uno como este ? de todas formas deja hacer una segunda revisión al buscador. Muchas gracias de antemano.

Debes colocar en el buscador del foro "Termostato con 1n4148" y te traerá enlaces como este https://www.forosdeelectronica.com/f11/termostato-electronico-49593/index2.html o este https://www.forosdeelectronica.com/f11/termostato-electronico-49593/ y muchos mas elige el que mas te convenga/guste.

Suerte.

Ric.
 
No se confundan! el termistor es un elemento de corte, o sea tipo fusible que se abre o se cierra depende el caso ante una temperatura determinada.

Lo que el amigo necesita no es un Termistor...sino una Termocupla! o resistencia variable con la temperatura como dijo capitanp

No, no confundas al compañero, el termistor es exactamente eso, un material que varia con la temperatura su resistencia, la termocupla o termopar es algo muy diferente, es la union de dos metales la cual genera un diferencial de potencial entre sus terminales el cual varia con la temperatura, tienen como caracteristica que estos transductores pueden llegar a tener un comportamiento casi lineal, dependiendo de su fabricacion.
 
Atrás
Arriba