Que adhesivo se utiliza para realizar multicapa ?

hola a todos espero me puedan ayudar en mi duda de que pegamento se utiliza para el cobre que va en multicapa debe ser uno muy fuerte y que adiera el cobre al fenolico o fibra de vidrio.
yo soy de mexico alguien me puede asesore lo agradecería muchísimo
 
Eso no me preocuparía mucho, me preocuparía mas garantizar que las vías de las capas intermedias hagan buen contacto.
 
si porque eh utilizado varios adesivos y todo va bien solo que se despegan con el ataque de cloruro y eso es lo que me esta afectando
 
Supongo que este debe ser bueno, la firma es una garantía de calidad en adhesivos.
http://www.3mindustrial.cl/adhesivo-en-aerosol-90-spray/
Eso sí, es bastante caro.

claro 3m es caro pero si realmente funciona pues hare unas pruebas espero encontrar aqui en mexico.
aqui dejo un video de donde en el minuto 1:10 pone el adhesivo pero el coloca ultravioleta y yo lo quiero curado al calor porque no hay forma de ponerle ultravioleta en la pcb



YO TAMPOCO ENTIENDO???? porque no atacas las placas primero y luego las unes???

amigos estoy hablando de multicapa osea en el pcb original trae 2 capas top y bottom pero yo le agrego otras 2 pero con hoja de cobre no la puedo atacar primero porque como pego las puras pistas luego
 
Última edición:
claro 3m es caro pero si realmente funciona pues hare unas pruebas espero encontrar aqui en mexico.

Pero primero consulta con el vendedor(si es que lo consigues), detallando el proceso para que lo quieres.
Así no corres el riesgo de hacer un gasto inútil.

amigos estoy hablando de multicapa osea en el pcb original trae 2 capas top y bottom pero yo le agrego otras 2 pero con hoja de cobre no la puedo atacar primero porque como pego las puras pistas luego

Como dicen los compañeros, si tienes placas doble superficie, porqué no atacar dos de ambos lados, y luego unirlas?

Saludos
 
Como dicen los compañeros, si tienes placas doble superficie, porqué no atacar dos de ambos lados, y luego unirlas?

Saludos

amigo p p p si es buena idea de unir las 2 pero se me hace una placa muy gruesa y ademas con que las uno? esa es la pregunta el adhesivo que pegue bien el cobre al fr4
 
Hola,

Hay algo que yo no entiendo. Cuando se hace un PCB como el que sugieres, los componentes van arriba y abajo y tienes que realizar vias para conectar con las pistas de las capas internas. Para eso las capas tienen que estar perfectamente alineadas, porque si no el agujero de la via en una capa puede caer fuera del pad en una capa distinta. Ademas, se debe realizar el plateado interno con cobre de las vias. Como vas a hacer todo eso?

Los PCB multicapa se realizan con capas alternadas de "core" y "prepreg". Las capas core son de epoxi FR4 curado hasta el fin, por lo que son mas duras. Las capas preprex son de epoxi semi-curado para darle cierta flexibilidad a la tarjeta.

Si buscas adhesivos preprex puede que encuentres algo pero todavia no entiendo como piensas realizar los pasos que mencione al principio.
 
Última edición:
amigo p p p, si es eso lo que busco pero estoy en mexico y por eso se me complica un poquito la importacion, aqui me estan surtiendo muestras de un adhesivo de marca "lord" que es muy bueno pero no viene especifico para pcb es el problema no se vaya a despegar cuando este en funcionamiento :eek:, y con respecto a la union de vias se realiza por medio de cnc y se rellena de una pasta de plata con curado al calor... eso si hay aqui jejeje pero adhesivo no lo encuentro y menos la hoja de cobre...
y si las capas aislantes son de core..
 
Atrás
Arriba