Que amplificador conviene para auriculares?

hernaninfinito dijo:
Danilo Querido!

Fijate si suena bien o sale humo blanco de los caps.. Como dice Cacho del foro: Si no quemás no aprendés!
Un gran abrazo y estoy para ayudarte en lo que pueda como lo hacen todos conmigo.
Saludos

:LOL: jeje si pues, hechando a perder se aprende, Un millon de gracias brother, pense que jamas me responderian.

ahora lo que me intriga es esa conexion que sale masa entrada y gabinete, veo que alli van 2 capacitores. esa es la entrada de mi audio verdad?.

me explico lo que quiero es conectar ese amplificador a la salida de mi teclado Yamaha psr 350 y de la salida del amplificador unos auriculares de 32 ohm. esa es la idea
 
9+9 en serie =18vcc---- 9+9 en paralelo =9vcc :D por mi el 2822.. y si son cascos grandes (potentes)tda 2002... saludos
 
A ver si me ayudan con esto, por favor.

Armé directo del datasheet del LM386 el "Amplifier with bass boost" y suena muy distorsionado casi al punto de no entenderse nada. Como escuchar música a través de Pedal de guitarra al caño.... Feo feo!

Como diseñe la PCB seguro que le erré en algo.

Lo raro es que en la pata del capacitor en la salida tengo, midiendo con el tester mas o menos 5V de continua... mmm

Lo probé igual con un parlante y auriculares y no los dañó, pero como dije suena horrible.

La entrada la conecté directa a una salida de pc que es con lo que pruebo todo.. y ni siquiera al mínimo dejaba de distorsionar.

Adjunto el diseño que hice para que me guíen. Espero sugerencias..

Muchisimas gracias

Saludos
 

Adjuntos

  • amp_with_bass_boost_con_problemas_134.jpg
    amp_with_bass_boost_con_problemas_134.jpg
    119.1 KB · Visitas: 146
Hola Drix!
No tengo nada conectado.. solo dejé una pista con isla por si modificaba el tema de la ganancia. Tampoco puse el cap que dice 100nF entre 7 y masa que en el datasheet dice Bypass.
Revisé los componentes y están bien.. pero casi no se entiende por la cantidad de saturación...
Será algo de circuito o algún componente fallado? Tenés idea?

Te agradezco por el circuito de TPA pero quiero solucionar esto. Necesito un módulo barato y de mediana calidad para usarlo en un equipo de guitarra que estoy diseñando.

Gracias y espero sugerencias.
 
Probá cambiando las resistencias de 10k por unas de 15 o 20k, o probá sacandolás.
Se tendría que escuchar un poco mejor.


¿Estás usando algún pre para la guitarra? Si no, deberías. El de Don Tillman anda bárbaro, y es re barato, buscalo en www.till.com


¿Qué alimentación estás usando? La experiencia con este integrado me dice que con una mala alimentación distorsiona horrores.

Otra cosa, poné la entrada (pin 3) a masa, y medí en el NEGATIVO del capacitor de 250uF a ver si tenés los 5v que decís. No debería haber ninguna razón para que los haya


Saludos,
 
Gracias Drix!

Voy a hacer esas pruebas y mejorar al máximo la fuente, pero antes lo pruebo con una batería...luego te cuento.

Con respecto al pre estoy usando un Fender Blackface con 5 fets, control de ganancia y tonos.. es una belleza realmente. De la Web Red Circuits.

Un gran abrazo y postearé los resultados.
 
Ojo con las batas que puede caer la tensión y te complica todo...

A mi me traian problemas con las batas de 9v cuando se iban descargando estos integrados...


Saludos.
 
Hola de nuevo!

Este lo armé hace unos días y lo probé hoy.


Es en base a un doble operacional de muy buena calidad el NE5532 y bajo costo $1,60 Arg. el circuito los saqué de la página de Flavio, Red Circuits, todo lo de ahi anda de maravilla.

Cito la fuente: http://www.redcircuits.com/Page119.htm

No tengo mediciones mias exactas pero entrega unos 50mW con 3,6V de pico en 32 Ohms. La ganacia del opamp está ajustada en 3,5. También es a bateria de 9V.

La data de Flavio es:

Technical data

Sensitivity:
200mV RMS for 15.6mW RMS output
350mV RMS for 50mW RMS output

Maximum undistorted output: 3.6V Peak-to-peak

Frequency response: flat from 40Hz to 20KHz; -2.3dB @ 20Hz

Total harmonic distortion @ 1KHz: <0.025% at all power outputs up to 50mW RMS

Total harmonic distortion @10KHz: <0.02% at all power outputs up to 50mW RMS

Total current drawing @ 9V supply (both channels driven):
Standing current: 8.5mA
Mean current drawing @ 15mW RMS per channel: 12mA
Mean current drawing @ 35mW RMS per channel: 17mA


Suena muy muy bien pero no es tan potente como es que postié arriba. Pero está dentro de los estandares de una salida de auricular (un poco mas alta) pues es común que entreguen solo 20mW.

Por experiencia ningún circuito de auriculares te deja impresionado sin un equalizador adelante, nuestro oídos están muy acostumbrados a la atenuación de medios, asi que todo lo que suene plano es feo.. (término muy técnico).

Este es una buena opción para sacar módulo de potencia en un distribuidor de auriculares, estoy trabajando en eso y lo postearé pronto.

Armenló y verán que está bueno, siempre es útil un amp en un cajón, uno nunca sabe cuando lo necesitará.

Costo mas o menos es de unos $6 arg. el pote de 22K stereo de la entrada unos $4 mas



Exitos!

Buenas. Soy nuevo en este foro. Me registre porque estaba buscando un amplificador de auriculares. Quiero contarles que arme el de ne5532 y funciona perfecto!!! Agradesco al que lo posteo. Saludos.

Pd. Si a alguien le interesa pudo subir algunas fotos del amplificador terminado en su gabinete.
 
Como puedo hacer para eliminarle el exeso de potencia? que dicho sea depaso hace que la señal de audio distorcione. (aclaro que distorciona cuando el nivel de presión sonora ya es dañino).
Alguien me podría dar una manito?

pd: yo utiliso auriculares senheiser hd 202 (32 ohms)
 
hola gente les comento que yo siempre use el tda2822m esta muy bueno es estereo o se puede usar en puente y funciona desde 3v-18volts con una bat de 9v al mango te mata y solo usa 2 resistencias y 3 o 4 cap.


lo recomiendo anda muy bien
Saludos
 
si como no aca esta el datasheet donde estan los circuitos de las 2 configuraciones del integrado

HTML:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXqwxzy.pdf
y hasta ahora lo vengo usando en puente con este pcb que tambien te adjunto no es muy bueno el pcb pero sirve


espero que te sirva saludos amigo!!!
 

Adjuntos

  • 5-108.JPG
    5-108.JPG
    11.5 KB · Visitas: 116
Última edición:
si como no aca esta el datasheet donde estan los circuitos de las 2 configuraciones del integrado

HTML:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXqwxzy.pdf
y hasta ahora lo vengo usando en puente con este pcb que tambien te adjunto no es muy bueno el pcb pero sirve


espero que te sirva saludos amigo!!!

Exelente Djpusse. Voy a probarlo hoy mismo. Gracias!!!(y)
 
ok dale y mañana comenta como te fue por cierto ahora que me acuerdo hacia un poco de ruido con ese circuito trata de agregarle todos los componentes que tiene el datasheet ese anda bien


Suerte
 
hola gente, perdon por re abrir este post, que tiene casi un año

queria armar el Headbanger, ya que por lo qUE parece tiene mucha potencia, yo toco el teclado en una banda, generalmente estoy entre la primer viola y el batero, y entre el ampli, los retornos de voz y bateria y la propia bateria, no escucho una m***da mi retorno, por eso necesitaba un buen amplificador, tipo los ampbox que se venden.

y queria saber algo, en lugar de poner un plug estereo, se pueden poner 2 monos, como para poder conectar por ejemplo, en uno mi teclado y en otro algun otro retorno. y con respecto a la salida en este caso, tendria por un canal el teclado y por el otro las voces POR ejemplo.

lo que queria saber es si hay alguna manera de que si usas una sola entrada, en lugar de que escuches por un solo canal, yo decia de poner tipo una llave o algo para que cuando se active, poder escuchar lo mismo de los 2 auriculares ( dderecho e izq) sin perder potencia ni ganar ruido.

y lo otro que queria saber, era que corriente consumiria maxima, como para armar o comprar una fuentecita de 9v.

ah y si es posible, cuanto les costo armar el ampli?? entre cajita, el ne, las resis y los cap.

espero su rta. desde ya muchas gracias


641-hulk.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo me hice el que usa NE5532 y suena de maravillas.
Antes me había modificado un ampli para PC que también usa el mismo integrado.
Le hice unas reformas también suena bien, pero no como los otros, a muy bajo volumen hace un ruidito que desaparece a mitad de recorrido del pote.
El costo es irrisorio $1.60 el integrado $3 el pote, el trafo de desarme (reciclado),la cajita madera reciclada.
Yo los uso con un auricular de 8 ohm Hosiden, son antigüos, pero de un sonido increíble, le adapte la impedancia para que el ampli vea 32 ohm. 0 ruido, claro , preciso con golpe y bajos prufundos, agudos cristalinos, más no se puede pedir...!
Adjunto las fotos. Saludos
 

Adjuntos

  • amp auriculares 003.jpg
    amp auriculares 003.jpg
    92.3 KB · Visitas: 78
  • amp auriculares 005.jpg
    amp auriculares 005.jpg
    136.8 KB · Visitas: 93
  • amp auriculares 006.jpg
    amp auriculares 006.jpg
    133 KB · Visitas: 68
  • amp auriculares 007.jpg
    amp auriculares 007.jpg
    129.1 KB · Visitas: 74
  • amp auriculares 010.jpg
    amp auriculares 010.jpg
    83 KB · Visitas: 63
Última edición:
Qué tenés conectado a la pata 8 del LM386? En la serigrafía no sale nada...


Yo me estoy por armar este: http://www.diy-audio-world.com/Headphone Amp.html
Tiene una distorsión impresionantemente baja, de 0.000021%

Usa el TPA6120 (El cual ya tengo). Es dificil de conseguir, caro, y smd, pero tiene muuuy buenas características



Saludos.

Hey tomasito estamuy bueno ese ampli pero en la pagina no tienen ningun esquema o pcb.. vos lo armaste al final?
 
Hola amigo Martinocho!

Te cuento que soy músico también y en la banda utilizamos clikc y pistas de guía.. al principio desde un Minidisc y ahora todo de un sampler. este tiene una salida dedicada para el baterista en la que le mandamos marcas y esas cosas que a uds les gusta escuchar mientras tocan jaja!
Bien el tema es que la salida es de linea, asi que tuve que armar algo bien potente, que supere el ruido ambiente y que suene bien. El circuito que utilicé es en base al Headbanger de la página de minidisc y un control de tonos...es un chiche pero asi podes bajar el brillo del sonido y no te mata tanto..

El amp: http://www.minidisc.org/headbanger.html

Es facil y sale de una.. tenes que tener un poco de cuidado con la masa, ahi te explica, y si usas auriculares de menos de 32 ohms sopla un poco, pero se soluciona con unas resistencias.
Avisame si te interesa asi subo las placas listas para transferir junto con el control de tono.. lo bueno que anda todo a 9V!
Tiene un volumen que da miedo y casi nada de distorsión
Si lo armás y tenes drama con la impedancia de entrada te ayudo a que quede joya.

Asi serán dos bateros felices con un mismo diseño.. :)

Un abrazo
para usar 2 pilas de 9v se neceita modificar algo?
cargarian bien las baterias con una fuente de 12v
que tan buenos son los graves del ampli?

tengo un hd202, con le ampli se escucharan graves profundos? o se escuchará un sonido plano?
el mp4 que uso es un walkman, el cual tiene potenciador de graves, me respetará el sonido el ampli tal como lo saca el walkman? lo mejorará o lo distorcionará?

saludos
 
Atrás
Arriba