Que amplificador usar para parlante de 16 Ohms

?

5W 16 ohm? Baja potencia de buena calidad :unsure:

Un ampli a 12V te dará menos de medio watt con esa bocina. Uno de 12v pero BTL te dará como 2W...

No creo que hagas mucho con esa bocinita si pretendes usar un bajo voltaje. Para esto recomendaría un ampli de 30V para obtener por lo menos 3W.

Saludos.
 
Esos son parlante de TV?? se puede utilzar cualquier amplificador que con 8 te entregue unos 10W de echo en los TV's se utilzan con CI's como por ejemplo el TDA2006 que con esa impedancia tiene muy buena calidad
 
hola Dosmetros, estoy de acuerdo con lo de la mitad de la potencia porque aumenta la resistencia del parlante, podrias explicarte mejor con respecto a lo del doble de fidelidad?
Gracias Oscar

En la mayoría de los casos la distorsión aumenta con la reducción de la impedancia de carga
 
Claro , sin duda mejora mucho la THD y aumenta el factor damping , que maneja los graves.

Por eso esos parlantes son muy buscados por los amantes de lo valvular.

Saludos !
 
El factor damping es lo que evita que el cono siga moviéndose cuando la señal desaparece, no?

Creo haber leído que es un parámetro de los amplificadores para subwoofer, puede ser o estoy errado?
 
Atrás
Arriba