Que batería UPS necesito ?

Compré una UPS de 500 Watts para mi pc y mi monitor, funciona bien la mayor parte del tiempo. Pero cuando juego videojuegos durante mas de 30 minutos, que ocupan muchos recursos como Battelfield 42 empieza a sonar la alarma de sobrecarga.
Segun yo, mi pc y mi monitor solo ocupan 350 Watts. Sumé el consumo de la tarjeta gráfica, el procesador y el monitor, y en total son 350 Watts, entonces no logro comprender porqué suena la alarma de sobrecarga.
Me gustaría saber de cuantos Watts tiene que ser la UPS.
 
Todos los SAI (UPS) tienen una vida corta, lo máximo son 10 minutos. Te recomiendo una batería de GEL de 12 Voltios a 7 amperios aunque claro, hay de 9 amperios pero no creo que quepan...
 
Con 7A no tiene ni para empezar 12V×7A=84W si él dice que con 350W no le llega tendrá que ser de bastante más, contando rendimientos como poco batería de 30A mínimo.
No ha mencionado, o no he leído, el tiempo que necesita que dure por lo tanto de Ah no me pronuncio sin conocer ese dato.

Edito, ¿Es que juegas tirando de UPS sin conectar a la red durante 30'? ¿O es que el UPS se sobrecarga a los 30' de jugar estando conectado a la red?
¿A los 30' pita por sobrecarga o porque la batería se ha agotado?
 
Con 7A no tiene ni para empezar 12V×7A=84W si él dice que con 350W no le llega tendrá que ser de bastante más, contando rendimientos como poco batería de 30A mínimo.
No ha mencionado, o no he leído, el tiempo que necesita que dure por lo tanto de Ah no me pronuncio sin conocer ese dato.

Edito, ¿Es que juegas tirando de UPS sin conectar a la red durante 30'? ¿O es que el UPS se sobrecarga a los 30' de jugar estando conectado a la red?
¿A los 30' pita por sobrecarga o porque la batería se ha agotado?
Creo que el amigo confunde ciertos términos... Los SAI comerciales son de 500VA o bien 700VA. Lo que tiene que hacer es ver la capacidad de la fuente de poder ATX de la PC, si es una Corsair, los valores son genuinos por tanto, el SAI no es compatible, necesitaría un SAI de 1200VA para que no se le sobrecargue y le dispare alarma
 
Díganos qué pc, qué procesador, qué gráfica, qué monitor y qué fuente tiene... y nosotros le diremos que seguro que 350 Watts no consume, sino bastantes más.
Y jugando a juegos que exigen, más todavía, más calor, más consumo... su gráfica lo sabe... y su SAI también.
 
Compré una UPS de 500 Watts para mi pc y mi monitor, funciona bien la mayor parte del tiempo. Pero cuando juego videojuegos durante mas de 30 minutos, que ocupan muchos recursos como Battelfield 42 empieza a sonar la alarma de sobrecarga.
Segun yo, mi pc y mi monitor solo ocupan 350 Watts. Sumé el consumo de la tarjeta gráfica, el procesador y el monitor, y en total son 350 Watts, entonces no logro comprender porqué suena la alarma de sobrecarga.
Me gustaría saber de cuantos Watts tiene que ser la UPS.
Pero la UPS es para proteger la PC de fluctuaciones y cortes de voltaje y que te dé tiempo para apagar la PC y salvar los trabajos, generalmente respaldan de 10 a 15 minutos nada más (en dependencia de la carga) no es para trabajar.
Para eso debías buscar un inverter que sí tiene más capacidad de respaldo.
 
Última edición por un moderador:
Es un tema algo raro, en general es sencillo, desarmas el UPS, le sacas la batería que tiene y se la llevas de muestra, yo lo hice así con los dos que tengo, aunque la 1º compra no funciono dado que me vendieron unas baterías aparentemente caducas que no cargaban y no tarde en hacer el reclamo, luego en otro lugar compré y todo ok, ya van dos o tres cortes de luz que apenas se dan, guardo las cosas de inmediato y acto seguido apago la PC en buenas condiciones.

Incluso en el manual del mismo ha de especificar el tipo de batería que usa.
Ahora, si el tema pasa por si el UPS es adecuado o no para el uso que le quiere dar, pues es otro tema que no va tanto por el tipo de batería que tiene que usar.
 
Atrás
Arriba