que componente electronico usar

Hola, estoy aprendiendo a usar pics y hice un juego de luces con el pic y leds (5 leds en total) se prenden en manera secuencial, hasta ahy no ahy problema, pero ahora quiero quitar los led y poner focos de CorrienteAlterna no se que componente usar para esto. Seria un transistor y un triac para cada foco?

gracias

o existen transistores que manejen ca

Agrego otra pregunta se puede sacar un voltaje menor de 5 volts por una salida del pic por desirlo 2,5 volts para que el foco led prenda mas tenue?
 
Última edición:
Seria una de la opciones....

Triacs o reles

busca temas como el moc3041.....

te puedes dar una idea....
 
la resistencias son de 100 ohms por led pero mi idea es que sea un juego de luz con diferentes intencidades y habeces todas con la misma intensidad, quiero saber si es posile con los pics o no , solo lo hago por experimentacion

en lugar de ponerle output_high(pin_a1); que sea algo como output_2.5v(pin_a2);
 
Última edición:
a 5volts deberia de ser de 330Ohms mas o menos... para bajar la intensidad pones una resistencia menor ..... como de 1k por decir algo...

te recomiendo que busque temas de como se calcula la resistencia para un led..... no esta dificil....
 
Ok...
investiga y analiza bien... esos temas.... y las dudas que tengas peguntalos en esos temas... si no sabes como buscar algo o te atoras...

postea por aqui ya no abras mas temas....
y paciencia.... con las respuestas...

saludos....
 
Atrás
Arriba