Que debo aprender ¿Compilador C o Basic?

a manera de comentario, les puedo decir que ya hay microcontroladores que trabajan en linux, un ejemplo de ello es el AT91sam de atmel, o el ap7000 tambien de atmel, y como la tendencia indica que linux estara en su apogeo en poco tiempo. lo mejor es aprender C, en especial GCC para micros. Hay una compilacion de GCC para micros Atmel y la pueden buscar en la red como WinAvr e instalarla como parte del AVRstudio para los que programan micros de Atmel.

Tambien hay micro de otas casa como Texas Instrument como el Stellaris ARM CORTEX que seguramente ya soportan linux.
y he leido que hay micros que trabajan con una virtual machine en java, a si que lo mejor es checar que tipo de microcontrolador se va a usar y en base a eso seleccionar el lenguaje.

pueden checar estos linx

http://www.atmel.com/products/at91/
http://focus.ti.com/general/docs/gencontent.tsp?contentId=54556&DCMP=Luminary&HQS=Other+OT+stellaris


Tal vez es muy tarde, pero escribo esto para evitar que gente que apenas lee el tema quede malinformada con este tipo de comentarios...

En realidad no se a que se refiere el autor del tema al mencionar "ya hay microcontroladores que trabajan con Linux". Y despues hacer mención al compilador WinAVR.

Solo me gustaria decir que entre GCC y Linux no hay equivalencia alguna.

Lo que se ha hecho es que el compilador GCC pueda generar código objeto para diferentes arquitecturas (e.g. ARM, AVR32, MIPS, entre otras), algunas de esas arquitecturas utilizadas en microcontroladores, por ejemplo los Atmel ya mencionados. Esto en ningún momento es trabajar con Linux!

Por lo tanto puedes programar un microcontrolador utilizando el compilador GCC (el mismo que se usa en Linux) y ya.

En algunos procesadores es posible instalar Linux (ojo, Linux solo se refiere al kernel) y algún sistema de archivos embebido, también hay opciones para instalar Linux en procesadores que no cuentan con MMU (e.g. ucLinux).
 
No es cuestion de creer, ya que al estar desarrollando aplicaciones, ahi se ve la necesidad de usar el lenguaje de programacion mas optimo.

Les pongo algunos ejemplos en los cuales considero que no se podrian realizar sin assembler:

-Osciloscopios
-Frecuencimetros
-Electrocardiogramas
-Decodificadores de TV (Por supresion de sincronismo)
-Programadores
-Y otros mas.

He realizado varios proyectos, a pesar de que son como hobby siempre necesito juntar assembler y C.

en eso tienes muchísima razón y lo comprobé
hice un panel de led con C y otro con ASM
el de C no funcionaba con la velocidad que quería y se notaba claramente el barrido que hacia
y con el ASM fue un trabajo impecable se veía sin ningún problema las letras y no parpadeaban o se veía los barridos así como se veía con el C

pero deberían de haber tutoriales, vídeos, etc.
publicados por microchip para manejar los ds pic's, las entradas usb y otras cosas que suministra microchip mediante sus microcontroladores en ASM

pero no ai de otra sera el C y ASM nomas para manejar todo
 
Amigos y para los que no programamos en ningun lenguaje, con cual empezamos a programar en asm, basic o C, aclaro que solo programo PLC, tengos pics y un quemador pero le he dado largas al asunto pq no se como empezar, saludos
 
Hola Manrique, comienza con ASM para dominar como funcionan los registros y los direccionamientos del PIC y a continuación, te recomiendo C (HI-TECH). Hay muchos libros sobre el 16f84A, comienza con ese. Un saludo
 
yo te recomendaría el ASM así como dice el amigo Basalto, cuando te familiarices con el ASM usas un lenguaje de alto nivel como lo es el basic o el C
 
Hola, dentro de un mes aproximadamente va a salir un nuevo compilador de C de microchip, llamado XC. En un mismo compilador puedes compilar con sintaxis de HI-TECH o C18, HI-TECH dsPIC o C24 y HI-TECH o C32, ya que te lo reconoce automaticamente. Lo mas importante es que es gratuito, a no ser que quieras optimización de código. Mas razón desde mi punto de vista para aprender HI-TECH. HI-TECH era una empresa independiente, y microchip la compro por que era el mejor compilador para la optimización de código, el cual tiene una patente.
Esto es una muestra de que microchip solamente apuesta por el C. Un saludo
 
Última edición:
También soy haragán, que diga también ocupo C.

En un principio aprendí con ASM y después C, la verdad solo me fije en Basic por curiosidad pero en lo personal considero que si dominas el ASM y un lenguaje como C lo demás ya es ganancia.

Saludos...
 
hola disculpen, me gustaría saber si alguien tiene un manual o libros para aprender el lenguaje de programación c. ya que los que encontré en el foro no los entiendo por que piden conocimiento básico. si alguien tiene algún libro para empezar desde cero o me recomienda alguno. desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba