Que efecto tiene un osciloscopio en un circuito ?

buenas tardes a todos ojala me puedan ayudar con mi duda y/o problema, estoy revisando un circuito que no funciona, el chiste que al poner la punta del osciloscopio el circuito funciona y la quito y deja de trabajar, los componentes que estan conectados donde coloco la punta del osciloscoppio son un transistor y un transformador oscilador, que efecto creen que deba de tener el osciloscopio en estos componentes para saber que puedo modificar para que funcione

Saludos
gracias a todos por su tiempo ...
 
El osciloscopio no debería agregar ni quitar nada.

Publica el circuito, posiblemente le falte algún capacitor que logre y mantenga la oscilación.
 
Usa la punta atenuada x10 y compensa con la ganancia del canal. La capacidad parasita de la punta esta molestando, pero esta compensada cuando atenuas la punta.
 
ya los medi todos y ninguno falla
adjunto el diagrama
Saludos y gracias

podemos cerrar el tema ya resolvi mi duda el transistor que excita el oscilador por alguna razon en este circuito no fuciona lo cambie por otro diferente y funciono, el chiste es que ya he hecho varios circuitos con ese transistor (BD139) y si funcionan, pero los ultimos solo funcionaron unos dias, de ahora en adelante ocupare el transistor que lo hiso funcionnar gracias por su tiempo

Saludos

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]
 
Última edición por un moderador:
No has subido ninguna imagen, ni ningún archivo, claro has tratado el mismo tema de diferente ángulo en dos post distintos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba