Que el timbre pueda sonar solo 3 minutos después

Amigos me gustaría me ayuden con este tema. Tengo cinco habitaciones alquiladas, y los visitantes de esos inquilinos no se conforman con tocar 2 veces...hay uno en especial que toca 7 u 8 veces en menos de 15 segundos. Me gustaría colocarle un aditivo electrónico de tal manera que al primer toque se desactive por 3 minutos por ejemplo. Es eso posible?...agradezco me den luces. Gracias.
 
Si, es posible. Un temporizador quizas con un LM555, activado desde los 12 voltios (simple) o los 220/110 voltios (con transformador y demas).
El rele desactivaria el boton del timbre y enclavaria por 3 minutos aproximadamente la alimentacion del temporizador.

Perooooo.....

Comenta mejor cómo es el sistema que usas
 
Amigo, Es un timbre que trabaja con110 voltios y tiene su pulsador sencillo en la parte externa del portón de entrada de esos inquilinos. No soy técnico pero si tengo unos mínimos conocimientos y me ayudaría mucho un diagrama para poder entender como haría y poder acabar con ese abuso.
 
Busca temporizadores comerciales, los hhay con muchas funciones.
O bien cambia el timbre por algo mas evolucionado
 
Sencillo, dos temporizador monostable con 555, o un 555 en astable y un 4017 con reset; ambos pueden ser alimentados por 5v con cargador de celular, con relevador a 5v
 
Saludos Downbabilon...con un diagrama me atrevo, pues no soy técnico, aunque se hacer muchas cositas. Como decía Doña florida «si no es mucha molestia»
 

Temas similares


Arriba