que es el SSID en la configuracion de un router?

es el nombre de tu red, como una medida mas de seguridad podes desmarcar la opcion de broadcast SSID asi si alguien se te quiere enganchar solo va a ver "otra red", de todas formas se puede hackear, es una medida mas de seguridad.
 
es el nombre de tu red, como una medida mas de seguridad podes desmarcar la opcion de broadcast SSID asi si alguien se te quiere enganchar solo va a ver "otra red", de todas formas se puede hackear, es una medida mas de seguridad.

:aplauso::aplauso: Ahora se yo porque me sale "Otra red" en la lista de wifi. Siempre he pensado que era un error y eso no era ninguna red, ahora me entero de que es una red oculta :LOL: :LOL:

¿Entonces esas redes ocultas son hackeables?
 
todas las medidas de seguridad son hackeables en algun momento, lo que pasa que cuanto mas medidas se tomen mas tiempo le va a llevar al intruso !!!
De todas formas el router aunque se marque la opcion de no transmitir el ssid, cada tanto en algun paquete lo transmite.
 
O lo de lista blanca, que solo se conectan los 2 o 3 dispotivios que uno tenga, hay dicen que tambien es hackeable, pero yo no veo que sea así, yo creo que hasta puedes quitar la clave, es muy dificil que acierten con la mac de tus tarjetas wifi, a no ser que exista un programa que valla probando mac por mac hasta colarse :unsure:

¿Que pensais de ese metodo de seguridad?
 
O lo de lista blanca, que solo se conectan los 2 o 3 dispotivios que uno tenga, hay dicen que tambien es hackeable, pero yo no veo que sea así, yo creo que hasta puedes quitar la clave, es muy dificil que acierten con la mac de tus tarjetas wifi, a no ser que exista un programa que valla probando mac por mac hasta colarse :unsure:
¿Que pensais de ese metodo de seguridad?
No se que te hace suponer que la forma de "acertarle" a la MAC es por prueba y error ;). Hay técnicas un poquito menos inocentes que esa que te dá el número de capa MAC sin tener que adivinar nada :cool:

Es una medida mas de seguridad...
La seguridad se establece "por capas", y mientras mas capas haya que "atravesar", mas difícil es entrar a la red.
 
Buenas!

No se que te hace suponer que la forma de "acertarle" a la MAC es por prueba y error ;). Hay técnicas un poquito menos inocentes que esa que te dá el número de capa MAC sin tener que adivinar nada :cool:

Es una medida mas de seguridad...
La seguridad se establece "por capas", y mientras mas capas haya que "atravesar", mas difícil es entrar a la red.

creo que el comando "arp -a" (cmd) te da la ip y la mac del router a la que esta conectado. No se si le sirva a alguien pero como dijiste... es cosa de probar

saludos

edit: getmac para obtener mac de la targeta de red
 
Última edición:
Es como te dicen, todas las medidas son vulnerables en algun momento, es bueno tener varias medidas de seguridad, tambien limitar el alcance de la red.

Hay una opcion que es imposible de vulnerar, ni si quiera un camión lleno de hackers puede con esta medida, y es que tengas apagado tu router, asi nadie podra entrar a tu red :D...
 
Hay una opcion que es imposible de vulnerar, ni si quiera un camión lleno de hackers puede con esta medida, y es que tengas apagado tu router, asi nadie podra entrar a tu red :D...

Se me caba de ocurrir de conectar todo por cable y apagar el wifi desde la configuración, ¿Tambien sería imposible de vulnerar?
 
Buenas!

Se me caba de ocurrir de conectar todo por cable y apagar el wifi desde la configuración, ¿Tambien sería imposible de vulnerar?

Yo antes apagaba el router de noche.....:LOL:

Lo que hace mi profesor es lo siguiente. El tiene un router wifi. Lo puso para que solamente se puedan conectar a el 3 dispositivos (su computadora, laptop y celular). Me dijo que si alguien quiere entrar (incluso sabiendo la contraseña) el router lo rebota porque ya estan llenos los cupos disponibles.
Para mi lo mejor seria estar a la casa de los que estan entrometiendose en la conexion y hacer que el firewall o el mismo router les denegue el acceso por medio de la MAC.

saludos!
 
Vamos por partes, la MAC si bien es unica, hay formas de configurar una placa de red para que transmita la MAC que a mi se me ocurra, por otro lado si habilito solo ciertas IP también se puede vulnerar.
Capturando y analizando la cantidad necesaria de paquetes todo se puede vulnerar.
 
Atrás
Arriba