Que es eso? Galaxy S4

Hola, bueno lo primero de todo dar las gracias por vuestras respuestas ya que por lo menos dedicáis algo de tiempo en contestar. Bueno explico mi caso, tengo un galaxy S4 que un día sin mas dejo de funcionar, es decir no carga y no enciende con una batería a full. Bueno hoy lo desarme y enchufado con energía me he dado cuenta que se calienta por una zona, la e examinado y esta zona tiene como un pegamento blanco transparente que se expande por mas de 15 componentes. He usado un multimetro y me dan cortos en mas de 20 componentes. Alguien sabe si ese liquido tiene algo que ver con la avería?es decir es de algún componente o algo. Aquí dejo la imagen.


*A corto me refiero a que hay continuidad a tierra en ambos lados de algunos componentes, soy nuevo en esto y creo que ese es el concepto. XD
 

Adjuntos

  • IMG_20160830_165408_HDR.jpg
    IMG_20160830_165408_HDR.jpg
    104.4 KB · Visitas: 43
Hola, bueno lo primero de todo dar las gracias por vuestras respuestas ya que por lo menos dedicáis algo de tiempo en contestar. Bueno explico mi caso, tengo un galaxy S4 que un día sin mas dejo de funcionar, es decir no carga y no enciende con una batería a full. Bueno hoy lo desarme y enchufado con energía me he dado cuenta que se calienta por una zona, la e examinado y esta zona tiene como un pegamento blanco transparente que se expande por mas de 15 componentes. He usado un multimetro y me dan cortos en mas de 20 componentes. Alguien sabe si ese liquido tiene algo que ver con la avería?es decir es de algún componente o algo. Aquí dejo la imagen.


*A corto me refiero a que hay continuidad a tierra en ambos lados de algunos componentes, soy nuevo en esto y creo que ese es el concepto. XD
Ese "líquido" no es más que un pegamento que se utiliza para que los chipsets y algun otro componente no se despeguen de la soldadura por vibraciones.
 
Ammm vale, pensaba que era algo malo. Bueno pues buscaré el corto que estoy casi seguro que es un chip de esos negros, miraré a ver si está el de gráficos por esa zona que se calienta.gracias
 
La GPU no viene separada en un chipset independiente.. está integrada en un Soc junto con el procesador, módem y algunas cosas más y es el Qualcomm que se ve ahí, un SD600.

No sé que cortocircuito pretendes medir.. aparte, esos chipsets no tienen los pads visibles y no los puedes identificar a menos que los desueldes con una pistola de calor, flux, pinzas y muuuucha maña.
 
me refiero a ver en que zona esta el de graficos o cpu porque no se identificarlos como lo has echo tu por ejemplo, tendria que mirarme el esquema del movil, yo no se mucha electronica estoy aprendiendo con moviles como este que ya no uso. Voy a ver si la linea de los componentes es la misma, en caso de que sea el procesador como dices pues lo desoldare con la pistola y comprobare si hay cortos o no. Creo que es el proceso correcto pero como te e dicho no soy un profesional de esto, estoy empezando.gracias
 
podria ayudar este videos , hay mas en su canal


https://www.youtube.com/watch?v=UtsIA9rsRqQ

gracias ya lo seguía jejeje, es de los mejores que e visto, ya se que componente es lo descubrí ayer conectandolo a la corriente y mirando por donde se calentaba, después le eche flux por encima de la zona y salian burbujas, con lo cual mire en la guia y es el power_ic, ahora tendre que practicar en otras placas viejas antes de cambiarlo. gracias a todos
 
Los cortos se pillan enseguida. Solo hazte con una fuente de salida de voltaje variable, desde 0 Volt, y de limitación de intensidad también ajustable.
Con eso y el dedo ya encuentras el componente en corto que suele ser la mayoría de las veces, un condensador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba