que es esto?, para que sirve y como se usa?

buenas, buscando en las cosas que tenia tiradas en una cajon, en el fondo encontre esto y nose que es, llevo un rato ya buscando algo sobre esto y no encuentro nada, alguen me ayuda?
 

Adjuntos

  • p1.JPG
    p1.JPG
    51 KB · Visitas: 42
Eso es opto-aislador de ranura, sirve para detectar el paso de algo entre las patas de la "U"

Si observas con atención casi con seguridad en la ranura se encuentran dibujados el símbolo del LED emisor y el fotodiodo o fototransistor receptor
 
es verdad,tiene los simbolos.
hmm otra pregunta,podria usar como un contador de rpm?
tambien tengo algo que es parecido al opto aislador, pero este no tiene simbolos, tiene una linea al medio
 

Adjuntos

  • P190611_1631.jpg
    P190611_1631.jpg
    44 KB · Visitas: 19
  • P190611_1632.jpg
    P190611_1632.jpg
    44 KB · Visitas: 75
Última edición:
hmm y como se usan? intente poniendoloscon una resistencia de 1k ohm pero no los pude usar
 

Adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    15.2 KB · Visitas: 13
Última edición:
y de que forma lo uso? le quito las resistencias de abajo de 1k ohm?, tambien pense en quitar las resistencias de abajo de 1k ohm y ponerle una compuerta or-ex, con una de uss entradas a negativo con una resistencia de 1k y la otra al emisor del opto aislador, haora no la podre probar ya que voy salidendo, pero apenas llega provare

perdon por demorar en responder, no he tenido mucho tiempo, hise lo que salia en el video, pero no me funciono 8(
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba