Que es palabra de configuracion

hola a todos estoy empesando a usar flow code apenas hice un programa viendo un tutorial en internet es un pwm sin embargo ala hora de quemar el programa en el pic no me hace nada pregunte a un profesor y me dijo que por que necesitaba usar una palabra de configuracion la verdad no comprendi lo que me dijo entonces quiero saber que son y como usarlas en el pic 18f4550 cada que haga un programa
 
De FlowCode no sé absolutamente nada. Acerca de los fuses de la palabra de configuración de un PIC, si.
Éstos sirven para determinar los parámetros de funcionamiento del microcontrolador.
Es en donde se selecciona el tipo de oscilador, si se usará el Watch Dog Timer, la protección de código, etc.
La palabra de configuración en los PIC18, es más complicada que en los PIC16.
Dependiendo del lenguaje de programación es como se escribe en el código, y va en la cabecera del programa.

Un ejemplo de la palabra de configuración en ensamblador sería así....
Código:
CONFIG FOSC=INTOSC_HS,PLLDIV=2,PWRT=ON,WDT=OFF,PBADEN=OFF,LVP=OFF,BOR=OFF
Muchos de los fuses que se omiten en esta configuración, son establecidos por default por el compilador.
Por tal motivo no siempre se declaran todos los fuses existentes, ya que redundarían dentro de la configuración.

Ahora, si realmente quieres aprender a programar un PIC, no te recomiendo que uses FlowCode.
Por muy novato que seas, existen lenguajes muy fáciles de aprender, como PICBasic ó PICC
Y si realmente quieres tener un control total del PIC, estudia ensamblador (Es el amo y señor de los lenguajes)
Aparte encontrarás más información y tus programas ocuparan menos memoria y tendrán un mejor desempeño.

Si quieres saber el significado de los fuses de la palabra de configuración del 18F4550, aquí los adjunto.
Y si deseas seguir utilizando FlowCode, aquí en el Foro existen algunos temas donde podrás aprender más.

Suerte.
 

Adjuntos

  • PIC18F4550 Config Bits.tXt
    9.6 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba