Que es un conmutador binario

he tratado de armar un proyecto del cole y no encuentro en ninguna electronica un contutador binario....... alguien me prodiar decir que es,,,, y si se puedo suplantar por otro componente.....

les agradesco información......
 
Hola.
No sé, sí esto es lo que buscas.
Mira el 4016 ó 4066 , son cuadruple switch , que se activa y desactivan con Vcc y 0V.
Chao.
elaficionado
 
Es posible que sea esto.
Tambien se le conoce como preselector o conmutador BCD.
paa3000.jpg


Los hay con 4 salidas (bcd) o 10 salidas (decimal).
Yo recientemente estube buscando uno, pero son muy dificiles de conseguir, finalmente lo he pedido fuera.
 
pepe podrias explicar como funciona? lo que pasa es que en le web no he encontrado nada concreto.... y al parecer mi circuito no funcion sin este.............. gracias.........
 
Como ves en la imagen dispone de 2 pulsadores, uno avanza el numero mostrado en la pantalla, y el otro lo desciende.

Es un elemento unicamente mecanico, el cual puedes simular su funcionamiento mediante unos interruptores.
En esta tabla te muestra el estado de las salidas en funcion del numero que aparece en el visor.

0 = 0000
1 = 0001
2 = 0010
3 = 0011
4 = 0100
5 = 0101
6 = 0110
7 = 0111
8 = 1000
9 = 1001

Hay unos modelos que terminan aqui, y otros continuan

A = 1010
B = 1011
C = 1100
D = 1101
E = 1110
F = 1111

En el ejemplo que te he puesto este conmutador llevara 5 pines, siendo uno de ellos el comun.
 
ok... ya he oido sobre eso pero sinceramente no sabia que ese era su nombre............. aqui adjunto una imagen del proyec para que lo vean y me den ideas sobre el....... y ver que pueod hacer con lo del conmutador,,,, porque no lo encuentro..... de nuevo gracias........ salu2
 

Adjuntos

  • 19_06_2008_1900_38_109.jpg
    19_06_2008_1900_38_109.jpg
    245.5 KB · Visitas: 162
Tambien puedes fabricarte uno mediante un conmutador rotativo de 10 posiciones, pero deveras de generar la tabla de verdad mediante 15 diodos 1n4148.
 
Hola.
Este circuito es un teclado codificador BCD, cuando presionas una tecla genera una salida BDC y esta salida excita una pantalla para ver que tecla se presionó.
Puedes omitir el circuito de la pantalla y sólo usas la salida de BCD.
No está el circuito del reloj (200 HZ)
El SW11 es reset (reinicio).
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • abcd_453.jpg
    abcd_453.jpg
    80.5 KB · Visitas: 198
huston tenemos un proplema.................... oye aficionado de donde yo vengo al display se le ordenan los pines por letras........ pero por logia supongo que el pin 1 debe ser la "A" y el 7 a de ser la "G"


de todos modos gracias....... yo veo como me areglo....... dañando se aprende.......

salu2...............
 
Atrás
Arriba