Que es un RF Sampler?

He visto en un diagrama que lo ponen antes del osciloscopio para monitorear la señal. Saben cual es su utilidad? ...
 
Tu mimso te lo estas contestanto sirve para monitorear la señal u obtener otra si la primera es una portadora
 
Se lo conectas en serie a un amplificador de RF y toma una muestra de la señal de dicho amplificador para poder analizarla con algún tipo de instrumento al efecto, osciloscopio, analizador de espectro etc...

... Me alegro de volverte a ver por el Foro.

Saludos.
 
Hola asterión Un Rf Sampler es un dispositivo que nos permite tomar una muestra de una señal ,para poder analizarla con gran margen de seguridad,Por ej en el caso de la Rf, se utilizan entre la salida de un transmisor y la carga fantasma ,en el proceso de ajuste, para poder verificar ,la calidad de la señal generada,sin poner en riesgo la integridad del instrumento de medicion,Como seria, un Analizador de Espectro. Basicamente es Un Tipo de atenuador.

https://www.google.com.ar/search?q=...youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D0Kk_N_TpDeo;480;360

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos , generalmente los equipos de teste y medición tais como : frequenzimetros , Analizadores de espectros , medidores de modulación y mismo osciloscopios de banda ancha (con entrada de 50 Ohmios)nesecitan en lo maximo 10mWattios para operar , asi es inprescindible lo uso de un atenuador para garantizar no estropiar la entrada de un equipo asi tan custoso (caro).
Se de algunas variaciones del famoso "Bird 43" con un RF Sampler ayustable de modo sacar una amuestra de RF del cable de antena bien atenuada para esa función (hacer medidas), y hay tanbien tanpones con una salida tipo BNC henbra , tanbien esa bien atenuada.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba