Que es? y para que sirve? (VHS)

Revisando las cosas viejas que tenian guardadas en mi casa
enmcontre un VHS, asi qeu decidi desarnarlo...
aunque no es la primera vez que veo este dispositivo(el de la foto)
HIGH_QUALITY_TV_TUNER_VD025AP_VD065AP.jpg

también en TVs y en sintonizadores TV en PCIs
alguien me podría decir que es y para que sirve, y si pudiera sacarle algún provecho?:confused:
gracias
 
si pero , busco sintonizador de Tv de alta calidad es otra cosa ...aparece en laces y otras cosas que no me especifican como se llama ese dispositivo,
 
el dispositivo se llama sintonizador jajaja y sirve para sintonizar...jajaja

realmente no sé a qué te referís con este post o para qué finalidad...pero bueno..
 
Un profesor me dijo una vez que con uno de esos, al igual que conectándole un cable de antena obtienes canales de TV, si le inyectas una señal de video por los pines, la obtienes modulada para poder verla en TV como un canal normal...
Un saludo
 
Una pregunta:

Hace cuestión de semanas ando buscando como loco algún siniestro diodo varicap: Leí por ahí que en los "Sintonizadores de canales de TV" suelen haber más de media docena, pero ya desarmé prácticamente 15 o 20 de estas cajitas metálicas y no veo nada. :confused:

Será que vienen en versión SMD y no los ví??? Necesito un Varicap!!!
(donde vivo no hay casas de electrónica)

Saludos.
 
Hola tavo! te cuento que en sintonizadores más antiguos aún SI hay varicaps, y en los mas modernos TAMBIEN LOS HAY! Claro que ahora son todos SMD y habria que, de alguna manera, reconocerlos y desoldarlos de la PCB. Yo he desarmado algunos sintonizadores mas antiguos y traen un diodo que es color negro con una pequeña franjita blanca, siendo este un varicap.

De partida he encontrado varicap como este:

ckt11_9.jpg


...Y en equipos de audio (con sintonizador digital, PLL) he hallado de estos:

2011041358983033.JPG


Saludos
 
Una pregunta:

Hace cuestión de semanas ando buscando como loco algún siniestro diodo varicap: Leí por ahí que en los "Sintonizadores de canales de TV" suelen haber más de media docena, pero ya desarmé prácticamente 15 o 20 de estas cajitas metálicas y no veo nada. :confused:

Será que vienen en versión SMD y no los ví??? Necesito un Varicap!!!
(donde vivo no hay casas de electrónica)

Saludos.

Probaste con un 4148 o 400X? creo que tenian bastante mas capacidad pero con paciencia en el ajuste puede andar.
 
Convengamos que los sintonizadores de vieocaseteras siempre fueron de mucha más calidad que los sintonizadores de los TV

y eso que tienen alli no son dos entradas, son una entrada de antena y la otra antena al TV.

Por otro lado muchos varicaps lucen como diodos comunes el problema que si los llamas no te van apoder responder "soy yo" :D
 
Convengamos que los sintonizadores de vieocaseteras siempre fueron de mucha más calidad que los sintonizadores de los TV
Bueno, todas esas "cajitas metálicas" que desarmé eran de videocaseteras. Es una larga historia de cacharrerío. Las junté de la calle, en la vereda de un tipo que repara equipos, unas 20 más o menos, algunas cosas les saqué, y de ahí las "cajitas metálicas". :oops:
Por otro lado muchos varicaps lucen como diodos comunes el problema que si los llamas no te van apoder responder "soy yo" :D
Mmm, que macana eso... Ojalá se le hubiese ocurrido a Don José Varicap pintarlos de ROSA FOSFORESCENTE... Así podríamos ubicarlos más rápido... :LOL: :LOL:

-----------------------------------------------------------------------
Buena idea Dano, ya la conocía, pero había leído que esos diodos, los que nombraste, suelen tener MUCHA capacidad, y entonces es imposible usarlos en un circuito de precisión. El que yo necesitaría es un BB105, que tiene entre 2 y 20-30pF... Es para un emisor FM (el de pira.cz, no se si lo viste :D)

Saludos!
 
Atrás
Arriba