que gire mi motor!!!

hola

esta es mi primera consulta aqui en este foro, saludos

tengo un motor de podadora (eléctrico) que quiero rescatar para utilizarlo en proyectos futuros. aparentemente utiliza un puente rectificador, por lo que no lo puedo conectar directamente a CA. la etiqueta del diodo que tenía esta borrada y solo puedo reconocer las letras: ".. .. PC2504" ¿podria ser "KBPC2504"? necesito ayuda para poder conectarlo correctamente.

el motor tiene dos cables, el diodo tiene 4 terminales se parece a este:
KBPC2504.jpg


mil gracias
Martin García, estudio ing. mecatrónica en la UNAM
 
seria bueno que checaras los (4?) cables que van este dispositivo, para estar completamente seguro.
 
Hola a todos:

Si es parecido a la fotografía, seguramente es un puente rectificador, dentro lleva los cuatro diodos, normalmente cuando son de ese tamaño son para altas corrientes, y tienen un hoyo en el cento para poder atornillarlo a un disipador de calor en caso de necesitarlo.

Dos de los pines son para la entrada de CA, en México 115V / 60 Hz. Normlamente vienen marcados con el símbolo de corriente alterna, o con las letras AC.

Los otros dos son la salida del puente. y traen las siglas "+" y "-".

Si no puedes determinarlo porque están borrados o algo parecido, en el último de los casos, puedes saber cuál es la conexión interna con un multímetro, lo pones para medir diodos. Y dibujas los diodos según te vaya dando las lecturas entre las 4 patas.

Como tip; Los dos pines de entrada de CA, nunca miden entre sí (Suponiendo que el puente está en buen estado). Y los pines de salida "+" y "-" salida marcan de un lado y si inviertes las puntas del multímetro no marcan.

Como bien dice el compañero mabauti, checa los cables que se conectan al puente, los dos de la entrada de CA deben terminar en la clavija, o en su defecto al secundario de un transformador y los dos de salida van a un capacitor, que por el tipo de máquina, debe ser bastante grande.

Ahora, es un poco raro que un motor de podadora sea de corriente directa, normalmente son de corriente alterna y se conectan directo a la línea de alimentación por medio de un switch o relevador, checa muy bien el caparazón del motor, debe traer una leyenda con los datos del mismo, para que sepas si es de CA o de CD, Así como el voltaje de trabajo antes de conectarlo.

Cuando termines el diagrama del puente, debe quedar como el sisuiente dibujo.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :D
 

Adjuntos

  • puente_181.jpg
    puente_181.jpg
    40.1 KB · Visitas: 479
hola:


Efectivamente es un diodo rectificador y funciona bien.
Descubrí que no encendia el motor porque los "técnicos" que "arreglaron" la máquina lo conectaron mal.
Tienes razón en decir que es raro ver un motor eléctrico de podadora de CD pero una vez que lo conecté correctamente, funcionó de maravilla y sin utilizar ningún capacitor (tal vez estén adentro del caparazón).
Agradezco mucho su ayuda

Martin
 
Atrás
Arriba