Que hacer con un trasformador de microondas




viendo que tengo vario de esto estaba buscan y me encontré con esta soldador, pero pensaba mas en bobinar también para una potencia de 4 canales 80Watts... espero lo disfruten como yo y que puedan aporta ideas de que se puede hacer con un transformador de microondas que la verdad tienen mucha utilidad como aplicacion
 
Última edición:
Aquí le dejo mi trabajo hace caso 4 años en el que use un transformador de microondas, sacándole el secundario le bobine una 16 vueltas con alambre de 4mm para obtener 15 Volts los diodos que use son de las viejas fuente de PC que pertenecen a la etapa secundaria de 5 volts si bien estos no son recomendados los mismos realizan un buen desempeño en su trabajo se necesitan 4 de ellos para un puente de onda completa como podrán ver la mismo sufrió un accidente (se lo olvidaron conectado al revés durante 30 minutos) que es cuando le saque una foto porque cuando la diseñe no tuve la oportunidad ahora bien como podrán ver todo parece calcinado pero solo fueron los cables y el bobinado secundario nada que unas horas de trabajo no puedan traer a la vida yo en cuando tenga otra oportunidad le mostrare otra que tengo en camino para la próxima contara con temporizador y amperímetro y alguno accesorios que en este no le e colocado

Para finaliza digo que la tensión de salida es de 14,5Volts y carga a 30Ampers nada para despreciar

Cordial saludo, atentamente SSTC :)
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    118.2 KB · Visitas: 403
  • 002.jpg
    002.jpg
    70.1 KB · Visitas: 375
Hola gente del foro tengo las siguientes 2 preguntas estoy armado el soldador del video de arriba

Primero las borneras que hacen contacto que parecen de porcelana que materia es realmente y donde lo puedo conseguir

Segundo si lo hago de corriente continua (le hago un puente de onda completa) realiza un mejor trabajo o es conveniente que sea alterna.

Bueno eso nomás saludos, Atentamente SSTC
 
Ahí no hay nada de porcelana , es todo conductor , cobre y bronce , la conección entre el nuevo bobinado y las dos barras parecería de aluminio.

En cuanto a rectificarla lo veo medio embromado . . . calculale unos 2000 Watts (considerandolo en cortocircuito ) dividido espira y media que serán unos dos volts . . . . tendrias que rectificar 1000 Amperios :cool:
 
Me gusta la potencia los 2000Watts noooooo se si es tanto, pero seria genial ver si funciona los diodos de PC los de la etapa que hay 5 volts :D
Después subo otro video de que me parece que es como una cerámica como la del soldador de estaño común

Gracias DOSME siempre ayudando

Cordial saludo, atentamente SSTC



posdata:Voy a probar con bronce y aluminio como me propones me parece más económico y factible
 
Última edición:
Con un amigo hicimos el soldador. Usamos puntas de cobre (macizo y luego torneado en punta), y para chapas finas funciona bien. Sin ningún tipo de rectificación, ya que no es necesaria y no se ganaría nada.
 
Estoy probando con carbones de un burro de arranque de tractor que me pasaron de una casa de electricidad del automotor y la verdad me dieron un buen resultado y las laminas la pone al rojo vivo si se te va la mano, lo bueno es que los carbones no sufren desgaste. Lo que no sé como hacer un brazo de aluminio para crear el gancho o un trozo de aluminio que baje sobre una mesa y que pegue el puntazo no se algo se me va a ocurrir @Tiger gracias por el consejo, pero a lo sumo pulir las puntas, si llego a tener un torno soy el mago de woz y mi amigo el tornero esta repleto de trabajo y no me va a dar pelota

Cordial saludo Atentamente SSTC
 

Adjuntos

  • carbones.jpg
    carbones.jpg
    112 KB · Visitas: 202
Estoy trabajando con 3 transformadores de microondas

002.jpg

Conectando cables para un circuito que trabaja a 6600Vac 350mA por lo que vemos estamos hablando de 3200Watts el cable se me re calienta a lo que me pregunto y les pregunto que tipo de cable me conviene usar para este tipo de potencia dado que no es por amperaje sino por tensión ¿?¡??

Intente con 3 y 4mm y lo mismo ¿?¿¡?¡
Los transformadores no se calientan y la carga tampoco solo los cables
 
Aquí le dejo mi trabajo hace caso 4 años en el que use un transformador de microondas, sacándole el secundario le bobine una 16 vueltas con alambre de 4mm para obtener 15 Volts los diodos que use son de las viejas fuente de PC que pertenecen a la etapa secundaria de 5 volts si bien estos no son recomendados los mismos realizan un buen desempeño en su trabajo se necesitan 4 de ellos para un puente de onda completa como podrán ver la mismo sufrió un accidente (se lo olvidaron conectado al revés durante 30 minutos) que es cuando le saque una foto porque cuando la diseñe no tuve la oportunidad ahora bien como podrán ver todo parece calcinado pero solo fueron los cables y el bobinado secundario nada que unas horas de trabajo no puedan traer a la vida yo en cuando tenga otra oportunidad le mostrare otra que tengo en camino para la próxima contara con temporizador y amperímetro y alguno accesorios que en este no le e colocado

Para finaliza digo que la tensión de salida es de 14,5Volts y carga a 30Ampers nada para despreciar

Cordial saludo, atentamente SSTC :)

(buenas, yo estoy intentando hacer un cargador de bateria tambien con uno de estos trafos, solo con 16 vueltas sacabas 15 vol 30 amp?? no te calentaba demasiado el primario?)
 
Una consulta, aprovechando que tienen experiencia: si yo elaboro a mano un transformador y a la hora de hacer el bobinado se me acaba el cable, se puede empalmar otro cable para seguir bobinando? saludos
 
Una consulta, aprovechando que tienen experiencia: si yo elaboro a mano un transformador y a la hora de hacer el bobinado se me acaba el cable, se puede empalmar otro cable para seguir bobinando? saludos

SI estas rebobinando el secundario de un transformador de microondas, y lo estas haciendo con un calibre de alambre grueso (me imagino que es así) y tienes un soldador de 40Watts, se te va a complicar un poco, va a quedar una pelota de soldadura fría. Te recomiendo que consigas unas laminas de aluminio o cobre (mejor material) y crees un empalme como remache, como cuando haces unos empalmes con terminales (me explico) previo conseguí espagueti termocontraible y agrega en la zona y seguí bobinando (bien tensado todo)

Saludos

Postadata: Siempre hay que apretar bien el secundario por la corriente de eddy, ten en cuenta que la potencia es elevadísima y este pegara una sacudida cada ve que lo contactes a la batería.

Postadata2: el transformador de microondas no fue diseñado para trabajar mucho tiempo por lo que te recomiendo que crees un temporizador en el primario con un relay cosa que trabaje solamente 2 horas que es suficiente para un batería de 65 tension de carga recomendado 14.5V
 
Conecté un transformador de microondas al revés , *es decir primero desconecté de masa la conección de alta tensión* y le metí 220 V por ese bobinado , en el ex-primario de 220 Vac ahora tengo unos hermosos 20 Vac , con una lámpara de 24 V 21 watts , la tensión cae estrepitosamente a 7 Vac. Supongo que eso le implica mas de 1 Ampere ya que la lámpara apenas se pone anaranjada.

*eso es para que no quede electrificado de muerte el núcleo*
 
Dosme el transformador de microonda es de una relación 1:10 o sea 220Vac entrada 2200Vac de salida, al conectarlo al revés se convirtió en un reductor de 10:1, pero con el detalle que la impedancia del primario antes secundario es terriblemente enorme dándote una potencia de tan solo 15Watts.... Aunque no lo creas yo también pensé en esa idea y también me frustre (un desastre)
 
Seeeeeee ya que que queda demasiado inductivo , pero pensé que quizás daría un par de amperes con una caida de un par de volts . . . pero nop :(
 
pero porque no lo pensé ante!!!

Es verdad en este vídeo te muestra que se puede trasmitir la energia a grandes distancia sin la necesidad de cable gruesos :aplauso:



Lo que me pregunto :confused: o sea :unsure: mañana tempranito voy al taller, quiero probar si envió el núcleo a masa me ahorro el neutro o retorno :unsure:

MOT trasmision de metros.jpg

saludo, a sacar todos los MOT afuera (y)
 


fake.png

 
Atrás
Arriba