Que hacer con un trasformador de microondas

Hola, esta es la pinza de mi soldadora de punto, la hice con tubería galvanizada de ¾ y ½
ya que algunos “caños” de “media” calzan casi perfectamente en algunos de ¾.(el resto es lijar o limar)
Además de eso utilicé algunas planchuelas de 2 medidas distintas, el espesor es 1/8 en ambas,
7/8 la más ancha y la más pequeña 15 mm.
Debo aclarar que la más ancha era de una reja, por lo que pude aprovechar los orificios de paso de los barrotes y me vino bárbaro porque estaban todos a la misma distancia y centrados.
Tenía problemas de fricción por lo que tuve que colocarle arandelas entre cada planchuela como puede verse en una foto.
Por último, los porta electrodos son dos pedazos de palo de escoba a los que se une un trozo de cobre extraído del borne de un fusible gl200 que aprisiona el cable entre este y una planchuela entre los dos tornillos que pueden verse en el detalle.
En el detalle también puede verse que el cabezal se une al brazo de manera aleatoria permitiendo que se pueda orientar el electrodo a voluntad.
En cuanto a la soldadora en sí, está hecha con 2 trafos (Con un solo trafo soldaba solo chapa muy finita) de microondas puestos en paralelo y con los secundarios en serie.
Pero como se comento en otro tópico “calienta mucho” así que me parece que voy a poner también los primarios en serie.
En cuanto al uso, aprieto las chapas entre los electrodos y presiono el interruptor (220) por 2 segundos aprox. con el pié.
Espero esto sirva a otros aunque más no sea para dar ideas de diseño.
 

Adjuntos

  • Pinza.jpg
    Pinza.jpg
    48.5 KB · Visitas: 66
  • Pinza02.jpg
    Pinza02.jpg
    49.1 KB · Visitas: 60
  • cabezal01.jpg
    cabezal01.jpg
    44.9 KB · Visitas: 62
  • cabezal02.jpg
    cabezal02.jpg
    43.7 KB · Visitas: 63
  • Soldadora.jpg
    Soldadora.jpg
    63.1 KB · Visitas: 73
  • arandelas.jpg
    arandelas.jpg
    57.8 KB · Visitas: 51
Última edición:
Muy bueno... :aplauso:

para que soporte la temperatura, primero sacale los hierros que los agarra (eso no ayuda) y segundo hazle un soporte de madera y sumergirlo en aceite para que refrigere mejor

tarro de 10 litros
balde.jpg
 
Hola SSTC, me hiciste dar cuenta que se me pasó un detalle importante (la disipación y … que salame:oops:).
En cuanto pueda aplicaré lo del aceite, y le hare un soporte de aluminio, sin embargo :unsure:el calor es algo muy rápido especialmente en el secundario, también voy a buscar algún alambre de cobre grueso para reemplazar el cable que es el de mayor calibre que encontré (4mm diámetro, descontando cobertura) , pero todo esto con tiempo, ya que no me está sobrando eso precisamente(tiempo).

Saludos y muchas gracias.
 
Última edición:
Hola SSTC, me hiciste dar cuenta que se me pasó un detalle importante (la disipación y … que salame:oops:).
En cuanto pueda aplicaré lo del aceite, y le hare un soporte de aluminio, sin embargo :unsure:el calor es algo muy rápido especialmente en el secundario, también voy a buscar algún alambre de cobre grueso para reemplazar el cable que es el de mayor calibre que encontré (4mm diámetro, descontando cobertura) , pero todo esto con tiempo, ya que no me está sobrando eso precisamente(tiempo).

Saludos y muchas gracias.:apreton:

NO es necesario que lo hagas hoy es un post y se puede comentar, nada mas :apreton:

Volviendo al tema SI 4 mm para mas de 1000Watts SI va a levantar temperatura y mucha... en cuanto a la vaina fíjate si conseguís ese de tela térmica no se si en tu país se consigue acá si, pero allá no sé :)
 
Hola nuevamente, ojo que puse diámetro, me parece que el calibre teniendo en cuenta el diámetro es mayor, porque sería "pi por radio al cuadrado" o una cosa así.
En cuanto a mi ubicación... soy de aquí... ("de acá fierita") :LOL: pero trato de hablar neutro para que se me entienda en todas partes
Buscaré el cable.
 
Última edición:
Poné las dos ventanas alineadas (un primario para un lado y el otro para el otro) y con el mismo alambre bobinas los dos juntos.

Así he visto poner tres :cool:
 
Hola nuevamente, ojo que puse diámetro, me parece que el calibre teniendo en cuenta el diámetro es mayor, porque sería "pi por radio al cuadrado" o una cosa así.
En cuanto a mi ubicación... soy de aquí... ("de acá fierita") :LOL: pero trato de hablar neutro para que se me entienda en todas partes
Buscaré el cable.

no conozco esa localidad :confused:

:LOL:
 
Ok a lo de alinear las ventanas.
Creo que fogonazo es de vía lactea, grupo local es la agrupación de galaxias a la cual pertenecen Vía lactea y Andrómeda entre otras.
¿Que paso, se mudó el arenero?
 
Nop , offtopiquemos un poco con tu dicho , después se limpia ;)

Fijate bien la ideota de alinear ventanas que necesitás menos cobre grueso ;)
 
Atrás
Arriba