Que led IR y fototransistor debo utilizar ?

Buenas noches, otra ves con una duda que espero que me la puedan resolver como este foro siempre hace! Esta ves estoy armando un circuito que debo utilizar un led ir y un foto transistor para detectar el paso de un cuerpo de 2 cm (cubicos) aprox. que pasa entre una distancia de 4 cm aprox. Muchas gracias de antemano :apreton:
 
Puedes utilizar un fototransistor MRD3056 (lo utilice en un probador de controles remotos)(Ponle un filtro porque reacciona con la luz común) y como emisor de infrarrojos, el de un control remoto común. (en mi caso fui y pedí un led infrarrojo y el electrónico me dio uno) creo que su código es IR333, No te quiero regañar pero no escribas con mayúsculas es como gritar:):), Saludos(y)
 
Última edición:
Cualquier fototransistor y cualquier led IR. Ojo que generalmente se pueden comprar de a pares: el fototransistor o fotodiodo con su par led de IR. Unos responden a 850 y otros mejor a 950 nm.
 
Tienes razón, yo los he comprado de a pares, (cada foto transistor esta descrito para una longitud de onda especifica, lo mismo con el emisor IR) Saludos.
 
Atrás
Arriba