Que Linux Me Recomiendan?

Que Linux Me Recomiendan?

  • Debian - (debian.org)

    Votos: 2 13.3%
  • Ubuntu/Kubuntu - (ubuntu.com - kubuntu.org)

    Votos: 10 66.7%
  • Linux Mint - (linuxmint.com)

    Votos: 2 13.3%
  • OpenSuse - (es.opensuse.org)

    Votos: 0 0.0%
  • Mandriva - (www2.mandriva.com)

    Votos: 1 6.7%
  • Knoppix - (knoppix.net)

    Votos: 0 0.0%
  • Slackware - (slackware.com)

    Votos: 0 0.0%
  • Arch Linux - (archlinux.org)

    Votos: 0 0.0%
  • Cualquiera/Linux solo hay 1

    Votos: 0 0.0%
  • ¿Que es Linux?

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    15
Hola soy estudiante de ing electronica y me gustaria saber que variación del linux me recomiendan para utilizar. desde ya gracias
 
La versión 2.6.26 es muy estable.
La 2.6.30 también anda muy bien.

Bueno hablando enserio linux es el kernel por eso estos dos comentarios, lo que vos quieres es un so GNU/Linux como comúnmente se llama una distribución.
Y no se, yo uso Debian en su rama de pruebas y me anda excelente, no necesitas hacer configuraciones raras, pero si no conoces nada no se si decirte que lo uses, tal-vez, yo te diria que te bajes un parde, por ejemplo Mandriva, Debian, ubuntu y opensuse, y que pruebes, tambien vas a tener que elejir un escritorio, uf es amplio, descarga y proba en sus versiones live cd. Elije la que mas te sienta a gusto, total luego cualquier programa lo podras instalar en cualquier distro.
 
hola,
yo utilizo ubuntu y es la que más me ha gustado, he probado otras pero al final me he decantado por esta

sl2
 
Jeej, Me dio curiosidad el Test para elegir que linux usar y me recomend OpenSuse.

No lo se, creoq que lo probare. A ver que sale.

Saludos!!!
 
Si llegas a usar Debian, no se te ocurra usar una versión superior a Stable (estable). Tuve malas experiencias incluso con Squeeze (debido a unos bugs en el driver gráfico).
 
La 2.6.30 también anda muy bien.
:unsure: A ver:
Código:
# uname -r
2.6.30.5
Entonces, coincido (y)
Te recomiendo para empezar ubuntu, no solo porque acaba de salir la versión 9.10, si no, mas que nada porque la comunidad que lo respalda esta orientada a tratar con cortesía al novato, cosa que no pasa en ninguna otra comunidad Linux :D donde de una te responden RTFM a cualquier pregunta.
 
Ahora escribo desde Firefox en Opensuse y pues ni muy muy ni tan tan... Regular

Ahora trato de que mi monitor se refresque a 70Hz, ya que a 60 se ve horrible...

Como puedo ejecutar el administrador de tareas???
 
La verdad que se siente muy feo cuando tienes el virus microsoft metido en el ADN...
Pero siempre es bueno empezar con cosas buenas. Y pensar que se iba a ver como los videos que tienen en el youtube, jua juajuaaaa...

El detalle es que ya hice lo que menciona, pero en las configuraciones predeterminadas no aparece 1280*768*70Hz, que es la resolución en la que windows se ve bien...
 
hablando del virus de microsoft... yo me contagié hace muchos años con windows 3.11 y a partir de ahí la cosa fue empeorando... pasé por todos los windows habidos y por haber (miles de ediciones del 95 y del 98 y mi hablar del xp)... ahora... cada vez que intento probar algun linux como me recetó el doctor termino por volver a windows... la verdad que es muy frustrante querer probar otra opción y desistir en el intento por ser un entorno raro comparado con el familiar y autousable windows... en verdad me siento un newbie.
 
Hola soy estudiante de ing electronica y me gustaria saber que variación del linux me recomiendan para utilizar. desde ya gracias

La verdad que no entiendo tan grande barullo que arman solo para decirle a este chaval que todas las DISTRIBUCIONES de Linux sirven.

Independientemente de la que uno que otro prefiera todas funcionan bien.

Ya tengo 15 años con Linux y he pasado a través de casi todas las distros y, como decimos acá, "Mismo perro, diferente collar.

Así que, cartecno, bájate cualquier imagen en Live CD y, sin instalar nada, pruebas y eliges. Luego de que decidas, instalas y a volar.

Después de todo, todo eso te va a costar un CD o DVD por cada distro que bajes, y el tiempo necesario para experimentar.

Para comenzar, te sugiero que bajes la última versión de Kubuntu y de Ubuntu, para que veas las diferencias entre los Administradores de Escritorio más utilizados.

Saludos:
 
Les escribo desde firefox dentro de Suse, y la experiencia hasta ahora es, pues regular...
Aun no puedo hacer que gire mi escritorio pero bue, es normal.

A ver si alguien me echa una mano con esto:

Resulta que quiero escuchar musica con Amarock, pero al acceder a la particion donde tengo los archivos de audio, los veo pero no los reproduce... Por que???, puedo ver fotos, gifs, aùn no pruebo con pdf pero musica no.

Quiero modificar xorg.conf para cambiar la resoluciòn y refresco de mi escritorio, pero al querer guardar mi nuevo archivo no me deja, no tengo derecho de administrador??? super root??? Es porque està en uso o por que no tengo permiso? Ya abrì una terminal y me logeo como root pero aùn no puedo cambiar los pèrmisos para guardar mi archivo modificado.

Agradezco de antemano cualquier info.

Saludos!!!... Aguante el Suse!!! (Por que serà quie a pesar de que no me la estoy pasando bien con este sistema me siento contento de tenerlo? como si fuese un juguete nuevo... que raro...)
 
¿Sale una encuesta?:Si alguien tiene otro para recomendar, que hable ahora porque después no se puede cambiar la encuesta.

Como puedo ejecutar el administrador de tareas???
no tengo derecho de administrador??? super root???
los archivos de audio, los veo pero no los reproduce
:eek:fftopic:
ps
sudo su
Los codec mp3 no son libres, fijate OGG Vorbis.
Este no es un foro de Linux. RTFM :estudiando:

Mientras charlábamos salio el Fedora 12 esto no quiere decir que lo recomiende, dicho sea de paso, respecto al OpenSolaris, imagínense que lo recomiendo con una pistola apuntándome a la cabeza.
 
Última edición:
Atrás
Arriba