Que me dice esta señal

Tengo un attiny13 generando una señal pwm conectado a un led, luego puse un toroide y le pase por el centro un cable del led, luego lo conecte al osciloscopio y obtengo la señal de la segunda imagen, esa forma aparece cada ves que el pulso de pwm baja.

Disculpen mi ignorancia, pero como interpreto esa forma de onda.




Lo pongo aqui porque creo que es una cuestion elemental jejeje ...
 

Adjuntos

  • DSO1.JPG
    DSO1.JPG
    68 KB · Visitas: 24
  • DSO2.JPG
    DSO2.JPG
    68.2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Lo que te dice esa señal:

"los foristas de Forosdeelectronica no son adivinos, ellos no te ayudaran mucho si no les mandas un esquema y toda la informacion posible"

por lo menos eso es lo que yo interpreto por las graficas 1 y 2, chauuuuuuu

PD: no es nada personal, es mas ni te conozco, chauuuuuuuu
 
Si no me equivoco el toroide con el cable funciona como un inductor de choque frenando todas aquellas frecuencias muy altas que presente la señal.

Entonces resumiendo, el toroide no permite que pasen todos los armónicos de tu señal, quedandote solo con los armónicos bajos y haciendo los flancos muy lentos.

Ejemplo:

 
Para contestar bien habria que ver el circuito porque asi no se entiende nada. La señal que esta mostrando no es una señal lenta sino todo lo contrario, es una señal rápida. Podría estar indicando que el cable pasando por el toroide hace de primario y el toroide de secundario... pero sin ver las conexiones es solo adivinar.
 
Ya perdon es que en realidad era tan simple que pense que se entenderia pero ya vi que soy medi menso para explicarme. chclau casi le das jeje

El cable que alimenta al led pasa por el centro del toroide y el bobinado de ese toroide lo conecto al osciloscopio y aparece esa señal en el flanco de bajada

Algo parecido a las pinzas para medir corriente ca :confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    122.6 KB · Visitas: 21
Última edición:
...El cable que alimenta al led pasa por el centro del toroide y el bobinado de ese toroide lo conecto al osciloscopio y aparece esa señal en el flanco de bajada

Algo parecido a las pinzas para medir corriente ca :confused:

Solo "parecido" porque tanto en la pinza amperométrica como en cualquier transformador de corriente el secundario debe se de baja impedancia, lo mas cercano al cortorcircuito que se pueda.

Midiendo así, es decir: Secundario "casi abierto" y con un ligera carga carga capacitiva formada por la propia entrada del osciloscopio y la capacidad parásita del bobinado si diste muchas vueltas, la tensión en secundario va a ser la derivada de la corriente primaria + un pequeño retraso + ringing debido a la parte capacitiva.
Ni mas ni menos que lo que estás viendo.
 
Atrás
Arriba